Política Venezuela

EXIGEN SU INMEDIATA LIBERTAD

Nicmer Evans fue detenido tras denunciar que el CICPC y DGCIM fueron a buscarlo en su casa

Nicmer Evans y su abogado fueron detenidos esta noche del lunes luego de una jornada de allanamiento de la casa del director de Punto de Corte y dirigente político, donde se encontraba su familia.

Martes 14 de julio | 18:04

El politólogo y director del portal Punto de Corte, Nicmer Evans, denunció este lunes a través de su cuenta en Twitter que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron a buscarlo en su residencia con una presunta orden de detención, horas antes de que fuera, finalmente, detenido, en otro lugar.

"En este momento se encuentra el CICPC en mi casa con una presunta orden de aprehensión...", escribió Evans. Los funcionarios retuvieron a su esposa, le decomisaron el teléfono y exigían que éste se presentase para poder liberar a su pareja. Finalmente, luego de varias horas, se llevaron a su abogado en “calidad de testigo”. Por la noche se confirmó la detención del propio Nicmer Evans. La orden que portaban los cuerpos policiales señalaba como razón para la detención: “instigación al odio”. También fue detenido su abogado Álvaro Herrera, y la intervención del portal Punto de Corte, dirigido por por el propio.

Durante la tarde del lunes los comunicados de denuncia fluían por las redes sociales, pues a la prensa no se les dejaba transmitir lo que estaba ocurriendo en la casa, y así lo denunciaban desde la cuenta de Twitter de Punto de Corte. "Comisiones del CICPC y la Dgcim, que se encuentran en la vivienda de nuestro director @NicmerEvans, no dejan a la prensa transmitir lo que ocurre en dicha vivienda, donde además encuentran la esposa, hijos, madre y suegra del director de @Punto_deCorte", tuitearon desde la cuenta de Punto de Corte.

Evans dijo inicialmente desconocer cuáles serían las razones por las que el Cicpc llegó a su residencia, pero posteriormente presentaron una orden de detención incriminándole con la Ley Contra el Odio. Esta otra información se dio a conocer a través de un video en Instagram. https://www.instagram.com/tv/CCmgE4unJD9/?utm_source=ig_embed

Ángel Arias en nombre la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), llamó a denunciar la arbitraria detención y exigir su inmediata libertad. “Con Nicmer Evans tenemos profundas diferencias políticas, representa una política que adversamos y combatimos, la de avalar el injerencismo imperialista de Estados Unidos y Europa en nuestro país, pero no aceptamos bajo ningún motivo que por razones de opiniones políticas en una red social con respecto al Gobierno o alguno de sus representantes, las personas sean encarceladas. Es claro que el Gobierno lo hace como judicialización y criminalización de las posiciones políticas. Por tanto, exigimos su inmediata libertad, así como la de su abogado”.

Continuó: “La cuestión aquí es rechazar el hecho de que el Gobierno use el aparato judicial y carcelario para castigar cuando le viene en gana, a quienes desde alguna red social emiten juicios críticos o cuestionamientos hacia figuras del aparato gobernante. Esa es la misma lógica autoritaria y de criminalización con la que pisotean las libertades democráticas de los trabajadores que por las redes se quejan de su salario o denuncian alguna irregularidad, incluso llevándolos a juicio y a prisión. Por eso la rechazamos de plano”. Cuestionó que se use una Ley que fue construida para facilitar la criminalización de la disidencia política, la protesta y las luchas, pues le permite al Gobierno señalar cualquier afirmación crítica o denuncia como “instigación al odio”.

Desde este medio digital, rechazamos el hecho que se haya intervenido y violentado el contenido del portal Punto de Corte, borrando las informaciones que este medio fue generando sobre el allanamiento en cuestión. Así mismo, condenamos que se haya imposibilitado hoy el ingreso a la sede del portal.

Al cerrar esa nota, trascendió que Nicmer Evans ha sido presentado en los tribunales, para la acusación formal.

Noticia en desarrollo.






Temas relacionados

Política Venezuela   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO