×
×
Red Internacional

Chile.Natalia Sánchez: la médica que llegó a ser concejala de Antofagasta

Con más de 1500 votos irrumpió una alternativa de las y los trabajadores en Antofagasta.

Lunes 17 de mayo | Edición del día

Natalia es médica de la urgencia del Hospital Regional de Antofagasta, pero que además fue una importante organizadora de las Brigadas de Auxilio durante la rebelión popular en Antofagasta, poniendo su profesión al servicio de quienes se veían afectados por la brutal represión del gobierno de Piñera.

Fue candidata de la lista ZR del Partido de Trabajadores Revolucionarios que a nivel nacional consiguió más de 52.000 votos, y una importante votación a gobernador en Antofagasta con el dirigente obrero Lester Calderón, quien obtuvo más de 20.000 votos instalándose como una cuarta fuerza política en la región.

Además, Sánchez ha sido una activa militante por los derechos de las mujeres y la diversidad sexual en Antofagasta, contra la violencia machista y por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito.

Según los resultados de esta elección quienes integrarían el Concejo Municipal son Camilo Kong con 6931 votos, quien postuló como independiente junto a la lista de Comunes; Waldo Valderrama -Partido Comunista- con 2711 votos; Karina Guzmán - Federación Regionalista Verde Social- con 3141 votos; Luis Aguilera- Renovación Nacional, con 2635 votos; Paz Fuica- Revolución Democrática-, con 2854 votos; Gabriel Alvial- Partido Progresista- con 1934 votos; Norma Leiva - Partido Socialista- con 1788 votos; Roberto Jorquera - Independiente- con 2023 votos; y Natalia Sánchez- Partido de Trabajadores Revolucionarios- con 1557 votos.

“Quiero agradecer a las más de mil quinientas personas que decidieron confiar en esta alternativa que busca representar a las y los trabajadores, mujeres, pobladores y jóvenes, con independencia de los partidos políticos del régimen y los empresarios. Sobre todo a las y los trabajadores de la salud que me dieron su apoyo, con quienes trabajo día a día y codo a codo en la primera línea contra la pandemia y enfrentando la precarización de la salud pública y el agobio laboral. Creemos que es tiempo de que tengamos nuestra propia voz para que no sigan decidiendo los mismos de siempre, quienes administraron los 30 años de miserias post dictadura”, afirmó la profesional.

Natalia también comentó que “me siento muy orgullosa de representar esta alternativa y de que por primera vez, un partido de trabajadores y trabajadoras que ha estado en las calles y junto a las luchas obreras, de las mujeres y juventud durante años, como el PTR, llegue a un puesto dentro del Concejo Municipal. Sin duda, será una gran instancia y tribuna para seguir fortaleciendo la organización en los lugares de estudio y trabajo y para hacer más fuerte nuestra movilización, que será la única forma de conquistar las demandas de octubre y enfrentar al gobierno asesino de Piñera. Hoy, más que nunca, debemos seguir organizando una alternativa política de las y los trabajadores y contra el saqueo de los poderosos de esta región y de todo Chile”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias