Mundo Obrero

PUERTO DE ROSARIO

Narcotráfico, corrupción y despidos antisindicales

La actividad portuaria se ve sacudida en los últimos días a raíz del conflicto desatado por el despido discriminatorio de Raúl Mamani, Secretario General de la Unión de Trabajadores Portuarios. A esto se suman las denuncias que vinculan a la empresa concesionaria Terminal Puerto Rosario S.A, que habría destinado fondos de forma ilegal a la campaña electoral de Hermes Binner.

Úrsula Vivas

@ursulavivas

Jueves 16 de octubre de 2014

Tal como refleja el reciente artículo de LID, la justicia federal está investigando al Partido Socialista por haber recibido aportes privados por $ 1.879.207,07 que no pudieron ser justificados en los balances presentados. Estos balances que llevan la firma de Hermes Binner y Miguel Lifschitz, podrían complicar a Binner en su candidatura a presidente para el año 2015.

Las auditorías revelan que Terminal Puerto Rosario S.A, una de las empresas que ganó la concesión de las Terminales 1 y 2 del puerto, por 30 años, destinó aportes financieros a la campaña electoral de 2007, que llevaba a Hermes Binner como gobernador. Esto se encuentra expresamente prohibido por la ley ya que no se pueden recibir "contribuciones o donaciones de empresas concesionarias de servicios u obras públicas". Esta empresa, que además maneja el Puerto de Tarragona en España, está envuelta en un escándalo de lavado de dinero del narcotráfico. Se presume que inyectaron más de 12 millones de dólares a través de paraísos fiscales en la operatoria del puerto en el país Europeo.

Más empresas portuarias vinculadas al narcotráfico

Según trascendió en los últimos días, el grupo portuario paraguayo Fénix, que integra el único grupo oferente que tiene la licitación para la construcción del nuevo puerto de Santa Fe, quedó envuelto en un escándalo vinculado al narcotráfico de alcance internacional: las cuatro toneladas de marihuana que la Policía de Buenos Aires secuestró la semana pasada en la localidad bonaerense de Vuelta de Obligado (San Pedro) eran transportadas en un buque por el río Paraná con destino a Buenos Aires habrían salido de puerto Fénix, cercano a Asunción del Paraguay.






Temas relacionados

Puerto    /   Raúl Mamani   /   Narcotráfico   /   Rosario   /   Hermes Binner   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO