Sociedad

CONURBANO

Moreno: Cortes de luz en medio de la crisis por Covid-19

En el barrio El Trujui de Moreno, un barrio humilde dentro de este municipio. Nos encontramos sin luz por la explosión de una de las fases del barrio dejando varias manzanas sin electricidad o en algunos “afortunados” casos con baja tensión.

Jueves 2 de julio | 20:30

Moreno es uno de los municipios del conurbano bonaerense con mayores índices de mortalidad infantil, de analfabetismo y de ingresos per cápita más bajos. Es un municipio donde gobierna el peronismo desde la vuelta de la democracia. Con sus 452.000 habitantes cuenta con la población más vulnerada en sus condiciones de vida en el Área Metropolitana Buenos Aires y Trujui está atravesado por estas condiciones.

Este barrio, como muchos otros en Moreno, no cuenta con red de agua, ni de gas natural. Nos abastecemos con garrafas y bombeadores para extraer el agua de pozo.
Desde ayer, aproximadamente 24 hs, que estamos sin luz. Ya nos estamos quedando sin agua para higienizarnos, ni luz para prender estufas a la noche.

El agravante es la pandemia. En el municipio hay más de 950 casos confirmados de Covid-19. Dentro de las 6 manzanas afectadas, hay varios casos sospechosos y 1 confirmado, un vecino que se encuentra internado al día de hoy. Pagamos alrededor de $4000 y Edenor no nos da respuestas.






Temas relacionados

Edenor   /   Cortes de luz   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO