Política Venezuela

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES CONTRA EL ARCO MINERO DEL ORINOCO

Mérida: toma informativa sobre el Arco Minero

Este sábado el sitio de encuentro fue en Plaza Las Heroínas- Mérida, con cartelera móvil y entrega de volantes sobre el Arco Minero y las consecuencias de su explotación

Miércoles 24 de agosto de 2016 | 20:30

Colectivo Fuga

El pasado sábado 20 de agosto estuvimos reunidos una vez más en colectivo, para llevar a cabo una de las actividades programadas ante la inminente explotación del Arco Minero del Orinoco (AMO).

Recientemente fueron aprobados los primeros convenios suscritos entre el Ejecutivo Nacional y las empresas mixtas internacionales y regionales, para la exploración y explotación de la actividad minera en la Faja Petrolífera del Orinoco, todo esto en el ámbito del desarrollo productivo de estos recursos como parte de la Agenda Económica trazada a inicios de este año.

En este sentido la actividad de protesta, por nuestro colectivo y otras organizaciones que se unieron a la causa, se desarrolló con una entrega de volantes informativos sobre las graves consecuencias ambientales, sociales, culturales, entre otros, que se generarán por efecto de dicha explotación extractivista minera; como son la destrucción de la diversidad biológica, pues ésta zona presenta una riqueza de especies vegetales, animales y bosques naturales. La contaminación de las aguas superficiales y subterráneas por efecto residuales del mercurio utilizado para extraer los minerales. El desplazamiento de los habitantes de los diferentes pueblos indígenas, que ocupan ese territorio, como los Warao, Pume, Acawayo, E´Nepa, Mapoyo, Kariña, Arawak, Piaroa, Pemón, Ye´kwana, Sanmá, entre otros.

También se mostró al público una cartelera contenida de documentación ampliada del tema en protesta.

En esta actividad participamos integrantes de diversos colectivos individualidades que se unieron a la protesta contra la NO EXPLOTACION DEL ARCO MINERO. Se repartieron alrededor de 500 volantes informativos al público presente (niños, jóvenes y adultos) en esta plaza tan concurrida por el atractivo turístico del Teleférico de Mérida y las actividades culturales sabatinas realizadas en la misma.

Se logró informar e interactuar con una gran cantidad de personas, generándose en algunos un debate interesante al respecto.

Con un llamado al despertar de la conciencia ambiental y de responsabilidad ante la Patria, los invitamos a dar su apoyo en otras actividades futuras a desarrollarse por la defensa de los recursos naturales de nuestra tierra venezolana.

El recurso agua es vital y vale mucho más que el oro, así que elevemos nuestra voz diciendo:

#NoAlArcoMinero

Ver album de galería de fotos aquí: Colectivo Fuga






Temas relacionados

Arco Minero   /   Política Venezuela   /   Megaminería   /   Ecología y medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO