Mundo Obrero

Provincia de Buenos Aires

Mercado Central: nuevos casos de Coronavirus y preocupación por posible foco de contagio

Si bien los últimos números oficiales tienen mas de un mes, en distintos medios se informa que hay 89 casos entre los trabajadores del Mercado.

Viernes 3 de julio | 22:15

La última información oficial fue de 10 casos de COVID-19 en el predio. Sin embargo la última semana en diferentes medios, como Mundo Gremial, hablan de 89 casos que involucrarían a 20 operadores que tienen sede en el establecimiento.
La Dirección del Mercado, que depende del gobierno nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires, no ha brindado una información certera al respecto, y los trabajadores del estalecimiento denuncian que no se toman las medidas adecuadas frente a la propagación del COVID-19.
Como contaba un trabajador para el especial de Mundo Conurbano, se produjo el cierre de varios puestos de compra y venta de alimentos a causa de los contagios de sus trabajadores.

Te puede interesar: Mercado Central: para su presidente, el número de casos "es insignificante"

Trabajadores del Mercado denunciaron a La Izquierda Diario que no se conoce un protocolo específico del establecimiento que pueda ser debatido por los trabajadores. También denuncian la falta de testeos suficientes así como los materiales adecuados para evitar su propagación. Las medidas que deben adoptarse son de enorme importancia no sólo para la salud de sus trabajadores, sino porque desde allí se se abastece de frutas, verduras y otros alimentos a la zona del AMBA. Por lo tanto en caso de no contener los contagios puede ser un foco de infección en un momento en que los números son cada vez más preocupantes en la zona Metropolitana. En diversos establecimientos la organización de sus trabajadores permitió la implementación de protocolos, como sucedió en Mondelez Pacheco, Bridgestone, y como hicieron los trabajadores aeronáuticos.

La Asamblea de Trabajadores de la Zona Oeste reunida el 20 de junio dió impulso a una coordinación de Comisiones de Seguridad e Higiene independientes en la región. Invitamos a los trabajadores y las trabajadoras del Mercado Central a contactarse por La Izquierda Diario para unirse a esta iniciativa.


Mirá el informe sobre el Mercado Central de Mundo Conurbano:






Temas relacionados

Pandemia   /   Coronavirus   /   Alimentación    /   Comercio   /   Buenos Aires   /   La Matanza   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO