Mundo Obrero

SALUD

Mendoza: Asamblea de trabajadores del Hospital Central contra la precarización

Hoy por la mañana se realizó una nueva asamblea con trabajadores y trabajadoras de la salud del Hospital Central, reclamaron nuevamente contra la precarización en la salud

Martes 30 de junio | 16:33

La asamblea fue convocada por la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud, ellos y ellas son prestadores del Hospital Central. Allí plantearon varios reclamos, ya que son uno de los sectores más precarizados (reducción de derechos y poca estabilidad laboral) dentro de la salud.

También participaron y acompañaron el reclamo trabajadoras y trabajadores de planta permanente, ya que en el marco de la emergencia y de la crisis sanitaria, han habido nuevos contratos para distintos servicios, y denunciaron que “los que entraron a fines de marzo no les tuvieron en cuenta los días que prestaron servicio, pero a su vez no les están pagando desde hace tres mes”.

Entre los reclamos se encuentra el pago de los sueldo completo a los prestadores, el bono de salud para todas y todos los trabajadores de salud. Además siguen reclamando las condiciones en las que se encuentran los hospitales y manifestaron falta personal y camas, también se exigió la apertura de la paritaria, el pago de aguinaldos y tener cobertura total de OSEP.

“Otro tema para agregar es que pasaron más de 30 días desde el anuncio en medios oficiales del pase a planta interina de los precarizados de la salud, sin embargo solo fue otro engaño más para quienes estamos al frente de esta pandemia”, expresó Uma Flores, trabajadora del central.

Junto a dirigentes de Sitea, también se hicieron presentes para llevar su apoyo representantes del Sute Las Heras.

“Es muy importante la unidad de las y los trabajadores”

Se hizo presente en la asamblea la Diputada del Frente de Izquierda, Mailé Rodríguez, allí se puso a disposición y acercó todos los proyectos que se han presentado en emergencia en pos de la salud del pueblo trabajador, entre los proyectos que acercó Rodríguez se encuentra el presentado en el día de hoy.

Explicó que “este proyecto de testeos es para toda la comunicada donde se detecten vínculos o casos con situaciones cercana a los positivos y en especial a los trabajadores y trabajadoras de la salud sin excepción, ya que son los que están en contacto directo con los positivos”.

“Lo que sucede aquí, también sucede en el resto del país, por eso es importante organizarse, además quiero invitarlos a la jornada internacional de los trabajadoras y trabajadores precarios que se realizará mañana” finalizó.






Temas relacionados

Crisis de la salud pública   /   Flexibilización laboral   /   Hospital   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO