×
×
Red Internacional

América Latina.Más de 100 organizaciones convocan a manifestarse en Argentina contra el ajuste y el FMI

Expresa el rechazo al acuerdo que prepara el Gobierno con el Fondo. La jornada fue impulsada por el Frente de Izquierda Unidad y es el primer paso en pos de organizar la resistencia al ajuste.

Martes 7 de diciembre de 2021 | Edición del día

Más de 100 organizaciones se sumaron a la convocatoria, impulsada por el Frente de Izquierda Unidad (FITU), para que el próximo sábado 11 de diciembre se exprese en Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, el rechazo al acuerdo que negocia el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la oposición patronal avala.

Una comitiva en representación del Gobierno argentino (integrada por funcionarios del ministerio de Economía y el Banco Central ) viajó a Washington para negociar el acuerdo con el FMI. Un acuerdo que lo único que traerá es más hambre, más pobreza, más desocupación y más precariedad en la vida de las grandes mayorías.

El Gobierno de Alberto Fernández y el peronismo agrupado en el Frente de Todos, con la complicidad de la oposición de derecha, acelera a fondo para llegar a un acuerdo con el organismo internacional. Mientras en el país la pobreza es del 40 %, el acuerdo incluye más planes de ajuste. El anuncio del fin de la doble indemnización por despidos o el aumento del impuesto a los trabajadores precarizados son solo el principio.

Vienen por más devaluación que siga golpeando los ingresos populares, por más ajuste fiscal para pagar la deuda con el hambre del pueblo, por más precarización laboral y por más profundización de los negocios que destruyen el medioambiente que "generen dólares" para pagar la deuda.

Contra esos planes la convocatoria del próximo sábado a la Plaza de Mayo y otros puntos del país, diciendo: No al pacto con el FMI y el pago de la deuda; Abajo el plan plurianual y el ajuste, no a la reforma laboral; Por un plan de lucha nacional.

A la convocatoria impulsada por el Frente de Izquierda Unidad, se sumaron decenas de organizaciones sociales, de trabajadores y de izquierda que son parte de la movida. Esto puede ser el primer paso para organizar una poderosa resistencia capaz de vencer en las calles y con la lucha al ajuste que preparan.

Las organizaciones firmantes son de las más variadas: sindicales, estudiantiles y juveniles, defensoras del medioambiente, de los derechos de las mujeres y también organizaciones sociales y partidos de izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias