Mundo Obrero

FABRICAS RECUPERADAS

Marcha y acto contra el remate de Cerámica Neuquén

Trabajadores y trabajadoras de Madygraf, Gotan, Chilavert, junto a organizaciones políticas y sociales se movilizaron en el obelisco contra el intento de remate de "Cerámica Neuquén", difundiendo la campaña nacional de apoyo a las fábricas recuperadas.

Jueves 6 de agosto | 21:00

Hoy a las 10 am los trabajadores y trabajadoras de MadyGraf, junto a otras Recuperadas como Gotan y Chilavert, se hicieron presentes en la jornada de apoyo a la fábrica ceramista, que se realizó en simultáneo con la provincia de Neuquén. En Buenos Aires comenzó en el Obelisco con una entrega solidaria de sanitizante de alcohol que produce MadyGraf para enfrentar la pandemia, y que concluyó en un acto en la casa de la provincia de Neuquén.

Fue el pasado sábado 18 de julio que se realizó el Encuentro de Fábricas Recuperadas, en el cual se votó esta acción nacional en apoyo a Cerámica Neuquén. Frente a la voluntad del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral de avanzar con la tasación y remate de la planta de Cerámica Neuquén, las Recuperadas decidieron unirse, convocar al apoyo de diversos sectores y juntos salir a la calle para expresar su repudio.

En medio de la pandemia, el obelisco se rodeó de trabajadores y trabajadoras que levantaron las demandas de las Cooperativas- Fábricas Recuperadas. Repartieron de forma gratuita Sanitizante de alcohol elaborados por la cooperativa Madygraf quien puso la producción al servicio de quienes no pueden acceder a estos productos.

¡Los puestos de trabajo no se tocan!

Luego de la concentración en el Obelisco los y las trabajadores se movilizaron a la Casa de la Provincia de Neuquén, en donde se realizó un acto convocado por el Plenario Sindical y Combativo, en apoyo y solidaridad con la situación de la fábrica ceramista. Del acto participaron diversos sectores, entre ellos el Partido de los Trabajadores por el Socialismo, el Frente de Organizaciones en Lucha, Sindicato Neumático SUTNA, Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, el Partido Obrero y Nuevo Más. Junto con el Diputado Bonaerense (MC) Christian Castillo del FIT (PTS) y Alejandrina Barry Legisladora por el FIT (PTS) e integrante del CeProDH.

Distintos trabajadores de diferentes fábricas, referentes de Sindicatos y Organizaciones, dieron sus palabras de apoyo a Cerámica Neuquén, Vanesa Gagliardi de Ademys, Laura Carboni de AGD UBA. Trabajadora del CONICET de la corriente Sindical 18 de diciembre, Marilen Castillo del MTR, Damián del FOL, Leo de la lista Bordo de Salud, trabajador del SUTNA de Merlo y Alfonso de SIPREBA.

Néstor de la fábrica recuperada Gotan brindó sus palabras de solidaridad y contó la situación que hoy viven las fábricas recuperadas, las problemáticas del sector, como son las tarifas de los servicios de luz y gas, la necesidad de trabajo del Estado y en especial su situación que al día de hoy no se le ha otorgado la Matricula para la constitución de la Cooperativa.

Antes de finalizar hablaron los trabajadores Jorge Medina y German Gassibe de la Cooperativa Madygraf ex Donnelley.

German contó sobre la organización que se viene dando desde el Encuentro de Recuperadas, en el cual se votaron resoluciones como la acción de hoy y remarcó la necesidad del apoyo de todos los sectores y la unidad para la pelea que tenemos por delante. Jorge en nombre del MAC, comento el ingreso al PSC. Hizo hincapié que mientras el gobierno le vota a los bonistas una deuda totalmente ilegitima, tenemos que lograr la unidad de los trabajadores y la vanguardia, resalto la delegación de Madygraf y la necesidad de juntar fuerzas, tomando e impulsando con todo el plenario del 12 de agosto.

Esta acción que se llevó a cabo en simultáneo, es un gran paso para continuar, desarrollar y difundir la campaña votada en el Encuentro de Recuperadas del 18 de julio, en defensa de las gestiones obreras y levantando todas las demandas del sector.






Temas relacionados

Ceramistas   /   Empresas recuperadas   /   MadyGraf (ex-Donnelley)   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO