Política

EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA

Maipú le dice NO a la reforma de la 7722

Cerca de 1000 personas se convocaron en la plaza departamental de Maipú para reclamar y marchar en contra de la reforma de la ley 7722 que protege el agua de los mendocinos.

Jésica Bustos

Concejala PTS/FIT| Maipú

Lunes 23 de diciembre de 2019

1 / 3

Alrededor de las 21 hs de este domingo comenzaron a llegar a la plaza 12 de febrero grupos de vecinos que se autoconvocaron a un ruidazo en defensa de la ley 7722. En pocos minutos el número creciente de asistentes tomó las calles y marchó por las principales arterias del centro maipucino.

Al grito de “el agua de Mendoza no se negocia” fueron invitando a sumarse a la marcha a quienes pasaban para luego retornar al edificio municipal, donde llegó una columna nutrida de cerca de mil personas. Allí, bajo la mirada algunos funcionarios del PJ y la policía apostada en la entrada, se realizó un acto de cierre.

Durante la marcha como en el acto no faltaron los cánticos y alocuciones de reclamo tanto hacia el gobernador Suarez, como a Anabel Sagasti y los legisladores provinciales que votaron la ley. Se recordó cómo fue que con la lucha y la organización se logró la sanción de la ley 7722 y así también es como el pueblo mendocino la está defendiendo, y en este sentido se convocó a fortalecer y sumarse a la marcha que se viene realizando desde San Carlos y la cual pasará por la calle paso de Maipú a las 5hs, para luego llegar al nudo vial de Mendoza a las 7hs y de allí continuar hasta Casa de Gobierno.






Temas relacionados

Megaminería   /   Ecología y medioambiente   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO