Internacional

HUELGA GENERAL FRANCIA

Maestros y profesores en huelga: "Queremos ir más allá de anular la reforma de pensiones".

En cada escuela y distrito de París, en cada ciudad, los maestros y profesores se organizan en asambleas para debatir y resolver medidas de lucha en estas jornadas de huelga.

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 09:17

La periodista Marie Piquemal informa desde París para el periódico Libération:

“Estamos en un jardín de infantes en el noreste de la capital. Una treintena de profesores de diferentes escuelas del distrito 19 están instalados en un círculo, sentados en pequeñas sillas de estudiantes. Algunos están sindicalizados, otros no. Es un debate corto y pragmático. "Debemos ser rápidos y eficientes, antes de ir a la Asamblea General central (organizada en la Bolsa de Trabajo)".

Los profesores parisinos están muy bien organizados, tienen listas de correos desde donde se están organizando las actividades, asambleas y manifestaciones. También debate sobre sus reivindicaciones y cómo incorporar reclamos más allá de la anulación de la reforma del sistema de pensiones.

"Estamos organizados por distrito. Intercambiamos información, especialmente sobre puntos prácticos. Como si volveremos a reunirnos hoy, para acordar lugares de encuentro, para transmitir información sobre los modos de acción..."

Un profesor organiza juegos con los niños, hijos de otros maestros, para que todos puedan ir a la Asamblea General, convocada en el centro de París.

Una joven maestra afirma: "Por mi parte, hoy también estoy en huelga contra la precariedad que se está imponiendo. Esta reforma forma parte de un todo, de una espiral. Si el movimiento es seguido hoy en día, es también porque los salarios son bajos, que hay un gran sufrimiento en nuestra profesión".

La asamblea termina rápido, tienen que irse a la asamblea general, donde se definirá la prolongación de la huelga y otros pasos a seguir.






Temas relacionados

5D Huelga General en Francia   /   #HuelgaGeneral   /   Huelga General   /   Francia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO