Política

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Macri reconoció a la golpista Áñez como la “presidenta electa de Bolivia”

En su última gira como jefe de Estado el presidente aseguró que valora “la responsabilidad que ha asumido la senadora Áñez” y señaló que “el camino adoptado por el Congreso restablecerá la paz democrática respetando la voluntad de los bolivianos”. Ni una palabra sobre el golpe de Estado y los asesinatos a causa de la represión.

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 20:32

Una conducta habitual en Macri durante estos años fue ponerse a la cabeza de reconocer a quienes encabezaron los golpes en la región. Para no faltar a la costumbre, este jueves hizo lo que sabe durante su última gira como jefe de Estado y reconoció a la golpista Jeanine Áñez como “presidenta” de Bolivia.

“Estamos siguiendo de cerca lo que está ocurriendo en la hermana Bolivia. Las elecciones son la única manera de canalizar la voluntad del pueblo boliviano y los mecanismos previstos en su Constitución son los que van a permitir resolver esta situación. Como presidente de la República Argentina valoro la responsabilidad que ha asumido la senadora Añez como presidenta a cargo de Bolivia. Como ustedes conocen hoy hay un periodo de transición en mi país. Como presidente electo que asumirá el 10 de diciembre, espero que oficialice la labor que está llevando la presidenta electa. No tengamos duda que el camino adoptado por el Congreso de Bolivia es el que restablecerá la paz democrática respetando la voluntad de los bolivianos”, aseguró.

Macri tiene una tradición ya asentada en el saludo y reconocimiento a los golpistas.

Primero fue el turno del saludo a Michel Temer, cuando este asumió la presidencia de Brasil tras el golpe institucional que derrocó a Dilma Roussef. Macri fue el primer mandatario de la región en brindarle su respaldo y recibirlo mientras aseguraba entre risas: “En Brasil está tudo bem, tudo joia, tudo legal”

Luego llegó el reconocimiento para con Bolsonaro, continuador de ese golpe institucional y que logró consagrarse presidente tras un proceso electoral completamente amañado y con la proscripción del candidato con mayor intención de voto.

En enero de este año, Macri se apuró en reconocer a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela tras su bochornoso acto de autoproclamación.

Este jueves 5 de diciembre, durante su última gira como jefe de Estado y a sólo cinco días de terminar su mandato, finalmente reconoció a la golpista Áñez a quien destacó por su “responsabilidad”. Lo hizo, claro, sin decir una sola palabra sobre la brutal represión policial y de la Fuerzas Armadas contra la heroica resistencia al Golpe que se ha dado en zonas como El Alto en La Paz, Senkata o Sacaba, Cochabamba, que se ha cobrado decenas de muertos.






Temas relacionados

Jeanine Áñez   /   Golpe de Estado en Bolivia   /   Bolivia   /   Macrismo   /   Mauricio Macri   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO