Juventud

Día de la Enfermería

Los esenciales de CABA se suman a la campaña en apoyo a los elefantes en Neuquén

En el día internacional de la enfermería celebrado el pasado 12 de mayo, estudiantes de la salud y decenas de trabajadores se solidarizaron con sus compañeras y compañeros de Neuquén. Tras dar una enorme pelea, hoy son perseguidos, con descuentos y sumarios, por el gobierno del MPN.

Vanessa Bustamante

Estudiante de Obstetricia | UBA

Viernes 14 de mayo | 16:37

El miércoles 12 de mayo se reunieron cientos de trabajadoras y trabajadores de la salud, coordinados con docentes que vienen peleando por una virtualidad garantizada y una presencialidad segura, en el marco del día internacional de la enfermería. Viene levantando una demanda de años por el reconocimiento profesional en la Ciudad de Buenos Aires, mejores salarios y condiciones laborales.

Te puede interesar: Marcha en el Día Internacional de la Enfermería

Estuvimos también estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas dando nuestro apoyo y solidaridad con quienes hoy se encuentran en la primera línea de salud enfrentando la 2da ola de la pandemia mientras el gobierno sigue beneficiado a grandes empresarios de la salud, farmacéuticas y laboratorios.

Trabajadores y estudiantes de la salud nos hicimos parte de una campaña en apoyo a los elefantes de Neuquén, que siguen en pie de lucha después del triunfo conseguido. Los trabajadores de la salud de Neuquén junto a toda la comunidad nos mostraron que con organización y coordinación para luchar se puede frenar los planes de los gobiernos, que hoy está atacando a las y los trabajadores que lucharon con descuentos en sus salarios y sumarios atados a causas penales por organizarse y cortar la ruta afectando las ganancias de grandes multinacionales.

Levantemos el gran ejemplo que nos mostraron las y los trabajadores de Neuquén que gracias a largas jornadas de lucha, donde incluso cortaron el circuito del fracking en Vaca Muerta, consiguieron un aumento salarial para todo el sector estatal y que hoy, en una ofensiva completamente antidemocrática, el gobierno del MPN quiere atacar, criminalizando a lxs que luchan.

Te puede interesar: ¿Cómo sigue la lucha ante los descuentos y sumarios a autoconvocados de salud en Neuquén?

Exigimos que el centro de estudiantes (CECIM) se sume a esta campaña, así como también en contra de los procesamientos a nuestros compañeros universitarios de Córdoba que hoy están siendo procesados por defender la educación pública en el 2018. Son estas instituciones estudiantiles y los sindicatos las que se tienen que poner a la cabeza y gritar fuerte que defender la salud y la educación pública es un derecho, no un delito.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO