Internacional

CRISIS MONARQUÍA

Los Fanjul: así es la familia de esclavistas que acoge a Juan Carlos I

Comenzamos a conocer detalles sobre la familia de esclavistas que acogerá a Juan Carlos I en República Dominicana. Los Fanjul se hicieron ricos en Cuba con la Caña de Azúcar y hoy siguen amasando fortuna con la explotación de braceros en distintos países ¿qué más sabemos sobre ellos?

Miércoles 5 de agosto | 14:42

El pasado lunes conocimos la noticia de que el Rey Juan Carlos I cambiará su residencia a República Dominicana. Una decisión que responde un intento de salvar la Corona de Felipe VI ante los últimos escándalos de corrupción que salpican directamente a la figura del emérito.

Te puede interesar: La Casa Real suelta lastre y anuncia que Juan Carlos I abandonará el país

A pocas horas de saltar la noticia se han ido destapando algunos detalles de su huida y retiro como la urbanización de villas de lujo en la que residirá o el nombre de la familia que le ha ofrecido esta residencia y la vinculación del emérito con ella.

En un detallado hilo en Twitter Álvaro Piégalo @AlvaroPielago trata de desvelar la historia de esta familia. El hilo muestra como los Fanjul han amasado una enorme fortuna a costa de esclavitud y explotación. Esta familia de origen español se enriqueció enormemente con el cultivo de Caña de Azúcar, primero en Cuba, y tras la revolución, en otros países. Levantó su fortuna a golpe de esclavismo y explotación.

La viculación del emérito con esta familia no es casual. La hermana de la abuela de estos empresarios era Edelmira Sampedro, mujer del del príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, y abuelo de Juan Carlos I.

A continuación compartimos el hilo con la historia de esta familia.






Temas relacionados

Referéndum República o Monarquía   /   Rey Felipe VI   /   Monarquía   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO