Juventud

Abuso policial en Córdoba

Liberan a otro de los policías acusados del asesinato de Joaquín Paredes

Se trata de Iván Alexis Luna, es el tercer efectivo liberado, de los cinco que en principio estuvieron detenidos, por el asesinato del joven de 15 años, Joaquín Paredes, durante los festejos de un cumpleaños en Paso Viejo, al norte de Córdoba.

Viernes 4 de junio | 19:43

Así lo dispuso la cámara del crimen de Villa Dolores, integrada por los jueces Raúl Castro, Santiago Camogli y Carlos Escudero. Los familiares y amigos de Joaquín Paredes pidieron difundir "un nuevo acto de impunidad al haber soltado al tercer involucrado en el asesinato ocurrido en octubre del 2020, Iván Alexis Luna quien posee domicilio a menos de 5 kilometros del lugar donde ocurrió el crimen. Recordamos que a fines de Marzo fue liberado Ronal Fernández y en abril Jorge Gómez, todos acusados sólo de abuso de autoridad".

Luego de repudiar la liberación, indicaron que hacen "responsable a la cámara del crimen de Villa Dolores de lo que esto pueda ocasionar física, mental y emocionalmente a quienes al día de hoy sentimos que a Joaquín lo vuelven a matar".

La legisladora del Frente de Izquierda, Noel Argañaraz, repudió los hechos y comunicó el acompañamiento de la fuerza de la que ella es parte, al pedido por justicia para Joaquín Paredes y todas las victimas del gatillo fácil por parte de las fuerzas represivas.

Recordemos que Joaquín era un joven de 15 años, estudiante y que trabajaba en la recolección de papas. Fue asesinado a sangre fría, en la plaza de su pueblo, Paso Viejo, por efectivos policiales, cuando se encontraba festejando el cumpleaños de uno de sus amigos.






Temas relacionados

Córdoba   /   Policía de Córdoba   /   Impunidad   /   Libertades Democráticas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO