×
×
Red Internacional

Coronavirus.Letonia decreta un confinamiento estricto con toque de queda durante un mes

El gobierno letón aprobó este miércoles la implantación de un confinamiento estricto, con toque de queda nocturno, a partir del jueves y durante las cuatro semanas siguientes ante el incremento alarmante de los casos de covid-19.

Miércoles 20 de octubre | Edición del día

El cierre afectará todas las actividades culturales, sociales y reuniones públicas, así como encuentros entre personas de más de un hogar, según acordó el Consejo de Ministro, pese a las divergencias surgidas entre algunos de sus miembros.

El toque de queda nocturno será desde las 20.00 a las 05.00 de la mañana, con la única excepción en la movilidad de las personas que se desplacen a su puesto de trabajo o regresen de él, así como quienes precisen atención médica o asistan a un familiar fuera de su hogar.

En las horas diurnas, se desaconseja todo desplazamiento si no es para comprar productos esenciales o salir a hacer ejercicio al exterior de manera individual o con miembros de un mismo núcleo familiar. En cuanto a la actividad escolar, será virtual para los alumnos de secundaria y presencial para la primaria.

El confinamiento restringirá sensiblemente la actividad en el sector público, los negocios, los comercios y la industria. Solo permanecerán en funcionamiento los servicios esenciales, alimentación, farmacia y otros sectores básicos.

El primer ministro letón, Krisjanis Karins, recordó que se trata de las restricciones más severas adoptadas en el país desde el principio de la pandemia, en marzo de 2020.

El objetivo es aplanar la curva de nuevas infecciones, que amenazan con saturar el sistema publico de salud del país báltico, con 2,2 millones de habitantes, de los cuales solo el 50% tiene aplicadas dos dosis de la vacuna.

La noticia se conoce en el mismo momento en que el Reino Unido vive un pico de casos y el Gobierno se resiste a tomar medidas restrictivas a pesar de las advertencias de expertos y de la crítica situación que vive Rusia que acaba de aprobar un asueto total durante una semana para tratar de aplanar el récord de contagios que vive.

Te puede interesar: Reino Unido presionado por aumento de contagios mientras Rusia aprueba un asueto total

Con información de Efe




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias