Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

Las gestiones obreras llevaron el reclamo a Nación

El dirigente ceramista y diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, junto a una delegación de ceramistas viajó a Buenos Aires para a reunirse con funcionarios del Gobierno nacional.

Miércoles 29 de enero | 18:59

Una delegación con representantes de las tres fábricas ceramistas, del sindicato ceramista y el diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, viajó a Buenos Aires para llevar el reclamo de las gestiones obreras. Junto a una delegación de la gráfica Madygraf se reunieron durante la mañana con Eduardo Murúa, de la Dirección de Empresas Recuperadas de la Secretaría de Economía Popular. Por la tarde, también los recibió Mario Cafiero presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES).

Blanco contó que presentaron a ambos funcionarios la grave situación que atraviesan hoy las gestiones obreras. “Le planteamos en particular la situación de la energía que hoy apremia a las fábricas recuperadas”. En este sentido, explicó que en el caso de la imprenta Madygraf, ex Donnelley, “denunciaron la presión que ejerce Edenor, con amenazas constantes de corte de servicio”. Y en el caso de las cerámicas sigue “la amenaza de cortarnos el gas, y dejar a 400 familias en la calle, en una provincia que posee la segunda reserva de gas del mundo”.

El referente ceramista, evaluó como “positivo haber podido llevar el reclamo al Gobierno nacional” y dijo que ambos funcionarios se comprometieron a llevar adelante gestiones para dar una respuesta a las gestiones obreras. “Fue un primer paso para abordar los temas más urgentes. Pero vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que el Estado de respuesta para promover las fábricas recuperadas y preservar los cientos de puestos de trabajo”.






Temas relacionados

Ceramistas   /   Gestiones obreras   /   MadyGraf (ex-Donnelley)   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO