Política

EL RELATO PRESIDENCIAL

La despedida de Macri: cadena nacional de mentiras que no tapan la realidad🤷‍♂

Con un mensaje grabado que duró 40 minutos, el presidente buscó instalar su insólito balance sobre estos cuatro años. A pesar de reconocer "dificultades", celebró lo principal de su gestión, justificó la toma de deuda y evitó referirse a la crisis y la pobreza.

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 21:00

Macri se va este 10 de diciembre, y lo hará de la misma forma como llegó: mintiendo.

Con un mensaje grabado de 40 minutos en cadena nacional, el presidente presentó su relato como forma de pelear el balance de lo que ha sido su gestión. Pero a juzgar por sus palabras, parece haber estado hablando de otro país.

"Por la meta que quiero que se me juzgue es si pude o no reducir la pobreza" había asegurado Macri en 2017, en una de las frases más recordadas de su mandato. Sin embargo, ese aspecto estuvo ausente en su discurso por una evidente razón: los datos de pobreza e indigencia que deja su Gobierno son desastrozos. Macri asumió prometiendo "pobreza cero" y finaliza su mandato con 16 millones de pobres. Según el informe presentado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, el dato de pobreza alcanzó un 40,8 % en el tercer trimestre de 2019 y el de indigencia aumentó al 8,9 %, constituyendo los más altos de la década.

Te puede interesar: Informe de la UCA: la pobreza superó el 40 % y es la más alta de la década

Durante los 40 minutos que duró el mensaje, el presidente se dedicó a enumerar lo que denominó como "logros" de su gestión, y cosechó las burlas en redes sociales que destacan su presentación como una presentación de "powerpoint".

Entre las principales frases de su discurso, Macri enumeró sus principales "logros":

  • Terminar su mandato:
    "Es la primera vez que un gobierno no peronista y con minoría en ambas cámaras está terminando su mandato, esto no es un logro de un presidente y un partido, es un logro de los argentinos"🤷‍♂️.
  • Íbamos bien, pero pasaron cosas:
    "Los resultados de nuestras reformas no llegaron a tiempo, pero hoy estamos mejor preparados"🙄.
  • La brutal devaluación, apenas un sinceramiento:
    "Tenemos un dólar que es más real, no es uno ficticio"💸.

— * El manejo de la Justicia, motivo de orgullo:
Reivindicó la ley de flagrancia, una aberración utilizada siempre para criminalizar a los sectores populares: "Estoy orgulloso de las mejoras que hicimos en la Justicia. Que funciona mejor que hace cuatro años. Respetamos la independencia de los jueces. La ley del Arrepentido es una de esas herramientas. Y la ley de Flagrancia permite resolver casos en pocos días"👮‍♂️.

  • La batalla contra el narco, la excusa para empoderar a las Fuerzas Armadas:
    "Quisimos que el Estado recupere la seguridad contra los narcos. Cuando llegamos había una sensación de lucha perdida, se había perdido la cooperación con otros países. Después de cuatro años dejamos Fuerzas Armadas respetuosas de la ley y dejamos una sociedad en paz, con menos delitos".
  • Festejó los tarifazos:
    "El logro es gracias a nuestras medidas y al esfuerzo de todos los argentinos, que en 2015 pagaban el 15% del costo de su factura de gas y ahora pagan alrededor del 80%"🔥.






Temas relacionados

Cadena nacional   /   Macrismo   /   Mauricio Macri   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO