Política

TARIFAZOS

La ciudad de la furia: Larreta anunció nuevos tarifazos

Con aumentos del estacionamiento medido, los taxis y la VTV, Rodriguez Larreta inauguró un nuevo período como Jefe de Gobierno porteño. En el mismo comunicado anunció el congelamiento de las tarifas del subterráneo.

Jueves 2 de enero | 23:22

Luego de los festejos por el comienzo del año, y esperando que la noticia pase lo más desapercibida posible en medio del inicio de las vacaciones de verano, el reelecto jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que subirán las tarifas de taxis (30%), el estacionamiento medido (66%), la Verificación Técnica Vehicular (35%) y el acarreo de vehículos (66%).

En el mismo comunicado, sin embargo, aclaró que tanto el precio de la tarifa de subtes como los peajes porteños quedarán congelados.

Recordemos que el subte aumentó varias veces su tarifa, hasta llegar al valor de hoy de $19. Sin embargo la empresa Metrovías que tiene la concesión continúa sin hacer las inversiones necesarias para dar seguridad tanto a sus trabajadores y trabajadoras como a los miles de usuarios que utilizan a diario este medio de transporte público.

Por otra parte, y continuando con su plan de desalentar el uso de autos particulares en la ciudad, el valor del estacionamiento medido ascenderá de $15 a $25.
Es muy importante remarcar que gracias a los legisladores de Cambiemos y sus aliados en la legislatura porteño, el año pasado aprobaron una ley que permitirá la instalación de cientos de parquímetros en los barrios porteños. Algo inédito que obligará a los vecinos que dejan sus autos en la calle a pagar por ocupar un espacio en la vereda del barrio.

Te puede interesar: "Parquímetros para todos, un nuevo negociado de Larreta"

Entre tanto, y sumando a las multas calculadas con el valor de la nafta, precio que está dolarizado, Larreta informó que el acarreo de las grúas de la ciudad tendrá un costo de 3.000 pesos, hoy es de 1.800 pesos.

En su plan de recaudador serial también decidió que la VTV, ahora obligatoria en todos los autos con más de tres años de antigüedad, costará $ 1.840, cusndo hasta hace apenas tres días era de 1.362 pesos

Por el momento en sus declaraciones no indica cuál será el destino de lo que recaudará con estos super aumentos. Pero si de algo sirve revisar su gestión anterior y el resto de las del PRO en la ciudad de Buenos Aires, seguramente no será ni para construir escuelas, ni para mejorar los edificios de las escuelas que ya están funcionando.






Temas relacionados

#BastaDeTarifazos   /   Subterráneo   /   Horacio Rodriguez Larreta   /   Peajes   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO