Mundo Obrero

PRECARIZACIÓN LABORAL

La Policía de Salta golpeó y detuvo a manteras que querían trabajar

El hecho ocurrió esta mañana en la calle Balcarce, entre España y Belgrano del centro. Una muestra más de la brutalidad con la que trata a trabajadores la Policía de Gustavo Sáenz, al mando del ex coronel negacionista de la dictadura militar Juan Manuel Pulleiro.

Martes 16 de junio | 18:49

FOTO: Marcelo Saker

Esta mañana, cuando jóvenes vendedoras ambulantes se establecieron en el centro para trabajar, la Policía las rodeó y amedrentó. No conforme con eso, las golpeó y llevó detenidas. Este accionar fue registrado desde las cámaras de celulares de decenas de personas que veían con asombro tamaña brutalidad.

Foto: Marcelo Saker
Foto: Marcelo Saker

"Eh, gato, dejá laburar", gritó un hombre que pasaba por el lugar. "Che, están sacando a toda la gente que vende medias, no sabés el desastre", comentó una mujer a otra persona.

En el marco de la crisis económica en curso por el coronavirus y sus consecuencias, la Policía de Gustavo Sáenz viene reprimiendo y deteniendo a trabajadores y trabajadoras que salen a ganarse el pan cada día o que pelean por sus derechos, como es el caso de los 7 remiseros detenidos desde el jueves por reclamar licencias.

Foto: Marcelo Saker
Foto: Marcelo Saker

Es urgente repudiar estos hechos, al tiempo que exigir un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $30.000 para todos y todas las trabajadoras precarizadas e informales que no estén pudiendo trabajar o cobrar.

Te puede interesar leer: Exigen la libertad de los siete remiseros detenidos en Salta por reclamar






Temas relacionados

Gustavo Saénz   /   Libertades Democráticas   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO