Internacional

MILITARIZACIÓN

La Policía chilena le hizo "callejón oscuro" a manifestantes en Valparaíso

En el marco del estado de emergencia y la multiplicación de denuncias por abusos y torturas de parte de Carabineros (Policía), se conoció un video en que le hacen "callejón oscuro" a manifestantes en Valpaíso.

Viernes 25 de octubre de 2019 | 17:44

Este jueves comenzó a circular un video en el que se ve a los Carabineros de Chile apaleando a un grupo de manifestantes en Valparaíso, mientras los hacen pasar por pegados a pared.

Los hechos ocurrieron en la calle Mackenna, en cercanías del eje plazuela Ecuador, alrededor de las cinco de la tarde.

Radio Bío Bío conversó con Ariel Carrasco, el autor del registro, quien señaló que al escuchar alboroto en la calle, salió a mirar por su ventana y vio a carabineros “arriando” gente por la subida.

Carrasco comentó que habían al menos siete policías arriba de motocicletas, junto a otro contingente policial que llegó desde abajo, quienes juntaron al grupo de personas, las separaron y comenzaron a golpearlas.

La brutalidad de las imágenes se suman a los cientos de videos que circulan en la red y a la multiplicación de denuncias contra los Carabineros y los militares tanto por la salvaje represión en la calle como por los abusos, golpes y torturas que sufren particularmente mujeres y jóvenes en los centros de reclusión en los que son encarcelados.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Chile   /   Sebastián Piñera   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO