Mundo Obrero

ESCANDALO

La Plata: patota de Sindicato de Salud Pública golpea a trabajadores del Hospital San Martín

Una patota del Sindicato de la Salud Pública intentó impedir a los golpes la asamblea general de los trabajadores del Hospital San Martín. Hay heridos. Horas antes se hacía homenaje a los trabajadores secuestrados y desaparecidos por la dictadura militar. Un verdadero escándalo.

Martes 22 de marzo de 2016 | 16:41

La Plata: agresion de patota de Sindicato de salud publica a trabajadores del hospital San Martin - YouTube

Hoy por la mañana luego del acto homenaje a los trabajadores del Hospital San Martin perseguidos, secuestrados y desparecidos durante la última dictadura militar una patota del Sindicato de Salud Pública (SSP) se hizo presente con empujones y golpes de puños para impedir la asamblea general que discutía como seguir las medidas de lucha en el marco del rechazo a la propuesta del 15% de aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial de Vidal.

Un verdadero escándalo, cuando en pocas horas se cumplen los 40 años del golpe militar donde la dictadura genocida secuestro y despareció a más de 30 mil compañeros, entre ellos, decenas de trabajadores de la salud.

A continuación reproducimos el comunicado de repudio de la Seccional Cicop Higa San Martín

"BASTA DE AGRESIONES A LOS TRABJADORES DEL HOSPITAL SAN MARTIN

En el marco del paro provincial de CICOP -luego de haber realizado un masivo acto en homenaje a los desaparecidos del Hospital a 40 años del golpe de estado- y mientras se desarrollaba una numerosa asamblea para discutir como continuar con el plan de lucha, una patota del Sindicato de Salud Pública irrumpió en forma provocadora para impedirla. Los delegados del Sindicato de Salud Pública acompañados de personajes extraños al lugar, que en forma amenazante gritaban “pónganse a atender a la gente”, comenzaron con golpes de puños dejando varios heridos. Un residente de clínica tuvo que ser atendido por cirugía plástica recibiendo seis puntos en la cara.

Desde la asamblea del Hospital San Martín repudiamos el accionar del sindicato de salud pública. Apelamos a la más amplia unidad de los trabajadores del hospital y convocamos a todos los sectores, gremios, organismos de DDHH, centros de estudiantes y demás organizaciones a solidarizarse y a participar del acto en repudio que se realizará mañana a las 9 hs en la puerta del hospital San Martín.

CONVOCAMOS A TODOS MAÑANA A LAS 9 HS EN LA PUERTA DEL HOSPITAL SAN MARTIN

SECCIONAL CICOP HIGA San Martín

Mail de contacto: [email protected]

Teléfono: (0221) 4251717 (interno 505)
Pabellón Rossi 1er piso"






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /   Cicop   /   Patota   /   Salud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO