Mundo Obrero

DOCENTES

La Matanza: “Siempre nos sacan a los jubilados, a los docentes y a la salud”

Suteba La Matanza cierra el año movilizándose en defensa de la obra social y los jardines. Las docentes opinaron sobre la llamada “Ley de Solidaridad” de Fernández.

Viernes 20 de diciembre de 2019 | 20:51

El sol del mediodía pegaba fuerte sobre las calles de San Justo cuando maestras jardineras del distrito y el sindicato Suteba La Matanza marcharon hacia los juzgados locales. Cansadas de constantes ataques a los jardines fueron a reclamar en defensa de les niñes.

Durante la mañana, el gremio local habia realizado una concentración a las puertas de la delegación de la obra social IOMA para insistir en la urgencia de las autorizaciones que necesitan los afiliados, quienes sufren la terrible espera de operaciones y prótesis. Desde la conducción Multicolor se denunció: “El vaciamiento de nuestra obra social acaba de dar un nuevo salto con la decisión de las Agremiaciones Médicas de suspender la atención por IOMA a todos los afiliados de la región. Rechazamos esta situación y denunciamos el uso de los recursos de IOMA como caja del gobierno de turno. Exigimos que el gobierno sanee toda la deuda del IOMA. Por un IOMA bajo control de los trabajadores y afiliados”.

Durante la jornada la Izquierda Diario conversó con las docentes sobre el debate que cruza el país por el tratamiento de la “Ley de Solidaridad” impulsada por el gobierno de Fernández.

Al respecto Nathalia González Seligra, miembro de la agrupación Marrón y de la Comisión Directiva de Suteba Matanza, diputada nacional (mc) de Frente de Izquierda propuso: “Esta ley busca que el Gobierno tenga una mayor recaudación fiscal para debatir con el FMI, pero empieza por atacar a los que menos tienen: los aumentos que estaban previstos para los jubilados. Desde el Frente de Izquierda decimos que hay recursos: están en las mega-mineras, en las empresas de servicios que se han enriquecido con los tarifazos, en las patronales del campo. Esta ley no afecta esos intereses para darle a las mayorías. Ni un peso para el FMI, esa plata tiene que ir para salud, educación y trabajo. Ningún jubilado por debajo de la canasta básica.”






Temas relacionados

Suteba   /   Jubilaciones   /   La Matanza   /   Suteba La Matanza   /   Educación   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO