Juventud

CÓRDOBA/PRECARIZACIÓN LABORAL

Jornada de protesta en Medialunas Calentitas de Villa Allende

Este sábado a las 17 horas, trabajadores y trabajadoras de Medialunas Calentitas de Villa Allende llevarán adelante una jornada de lucha en reclamo por sus derechos laborales.

Viernes 26 de junio | 10:10

Trabajadores y trabajadoras de la franquicia Medialunas Calentitas de la ciudad de Villa Allende, organizados en La Red de Precarizados e Informales, realizarán mañana a las 17 horas una jornada de protesta reclamando diversos puntos referente al atropello por parte de la patronal de sus derechos laborales.

Reproducimos abajo el comunicado de prensa que sacaron convocando a la acción:

Villa Allende Córdoba, 25 de junio de 2020

Las y los trabajadores Gastronómicos organizados en la Red de Trabajadores Precarizados e Informales de Córdoba llevaremos adelante una jornada de protesta que tendrá lugar el día Sábado 27 a las 17:00 hs. frente al Local Medialunas Calentitas (ubicado en Abancay 107, Villa Allende) en la Ciudad de Córdoba.

Convocamos a todos los medios de comunicación de la ciudad a hacerse presentes a esta acción de lucha.
El objetivo de esta medida es exigir a JULIVI SAS, CARDOZO JULIAN, (dueñas de MEDIALUNAS CALENTITAS FRANQUICIAS EN VILLA ALLENDE) cumplimiento de:

• El pago de aportes jubilatorio a todos los empleados
• La Reincorporación inmediata de los trabajadores. suspendidos de manera ilegal por más de 90 días en lo que va del año.
• El pago de los salarios adeudados en forma inmediata y el pago de sueldos como marca la ley.
• Respetar tiempos de descansos de los compañeros y las respectivas comidas dentro de su franja de trabajo.
• El pago completo a los compañeros desvinculados o que renunciaron durante el año y aun se les debe salarios y liquidación final respetando los ítem que deben liquidar según la ley.
• Pago del aguinaldo completo, en tiempo y en un pago.
• Basta de persecución a quienes nos organizamos para reclamar por nuestros derechos.
• No al acoso y maltrato laboral, como así también discriminación por nuestra sexualidad.

Exigimos al Sindicato de Panaderos y Gastronómicos que rompa el acuerdo con las empresas que quieran rebajar el salario un 30%. Exigimos el llamado a un plan de acción por todas las demandas mencionadas anteriormente.

Invitamos a todo el mundo a sumarse a la sentada en la que vamos a cumplir con las medidas de distanciamiento social y medidas de salubridad. Y a quienes no puedan asistir, ayudar a difundir vía redes nuestra lucha, que es la de todos los y las trabajadores que están en la misma situación o similar.

Salimos a manifestarnos este sábado porque estamos hartxs. Pero queda muchísimo por conseguir. Si tocan a unx tocan a todxs!

Los esperamos.

Red Nacional de Trabajadores Precarizadxs e Informales
Instagram: @lared.precarizadxs.cba
Teléfono de contacto: 3512011117






Temas relacionados

Cuarentena   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Córdoba   /   Precarización laboral   /   Gastronómicos   /   Juventud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO