Internacional

Furia sionista

Israel bombardea Gaza por segunda vez en tres días

Gloria Grinberg

@GloriaGrinberg

Jueves 17 de junio | 19:39

Las fuerzas del Ejército israelí ya habían bombardeado distintas zonas de Gaza el martes por la noche, en el tercer día de mandato del nuevo gobierno de Bennet.

Leer más: El nuevo gobierno de Israel lanza un ataque aéreo contra la Franja de Gaza

Se estima que los aviones de guerra israelíes han lanzado 40 misiles sobre el área norte y sur de Gaza en medio de la noche, también han bombardeado áreas rurales en el oeste de Gaza. A la vez denuncian que el edificio de administración civil en el este de Jabalia también fu bombardeado.

Aún no se reportan víctimas fatales, pero se informa sobre grandes explosiones en la zona.

Estos ataques constituyen de hecho una ruptura del alto al fuego acordado el 21 de mayo pasado, luego de los bombardeos que dejaron al menos 260 muertos del lado palestino, además de la destrucción de cientos de edificios y miles de personas que perdieron sus hogares.

Desde Israel justifican estos ataques por los 20 globos incendiarios que se lanzaron desde la Franza de Gaza. El martes se realizó la "Marcha de la Bandera por el Día de Jerusalén", con la participación de miles de israelíes ultranacionalistas, como todos los años el 15 de junio para conmemorar la unificación de Jerusalén en manos israelíes en 1967 durante la Guerra de los Seis Días.

Más información: La marcha de la bandera israelí prueba al nuevo Gobierno

En esta movilización la policía se enfrentó con manifestantes palestinos, en un clima de reavivamiento de las tensiones con Gaza en aumento.

El nuevo gobierno israelí, del ultra derechista Bennet está atravesado por las fuertes contradicciones de los 8 partidos que componen su coalición. En un contexto de una renovada resistencia palestina, el nuevo mandatario anunció que no "retrocedería ni un milímetro de Judea y Samaria [nombre judío de Cisjordania]" donde se encuentran las ocupaciones de los colonos. Con esta declaración, anticipa como serán los próximos meses.






Temas relacionados

#ResistePalestina    /   Estado de Israel   /   Franja de Gaza   /   Palestina   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO