Sociedad

Gatillo fácil

Imputan a un policía por el crimen de un joven en Las Heras

La fiscal Andrea Lazo imputó al subcomisario Luis Ramírez por el asesinato de Matías Domínguez el viernes pasado en el barrio Santa Teresita de Las Heras. El video filmado por un vecino fue clave para identificar al policía

Martes 15 de junio | 13:08

Foto: telesoldiario.com

Vecinos del barrio Santa Teresita de Las Heras venían denunciando desde el fin de semana que el homicidio de un joven del barrio el pasado viernes se trataba de un caso de gatillo fácil. Este martes, la fiscal Andrea Lazo confirmó la denuncia de los vecinos al imputar al subcomisario Luis Ramírez por el asesinato de Matías Domínguez.

Este lunes, la fiscal había dispuesto el peritaje de las armas reglamentarias de todos los policías que habían intervenido en el hecho, pero fue la filmación de un vecino con su celular, lo que resultó determinante para la identificación del subcomisario como el autor del disparo que mató al joven de 26 años.

En el video, difundido por diversos medios de comunicación, se ve que cuando los efectivos policiales se estaban retirando del lugar, es el subcomisario quien vuelve sobre sus pasos y efectúa una serie de disparos con su arma reglamentaria. Pese a la imputación, el policía no fue detenido ya que la carátula es homicidio agravado por la condición de sujeto activo y por exceso en el ejercicio del deber un delito excarcelable.

El asesinato de Matías Domínguez se produjo el pasado viernes, cuando en el marco de un operativo policial donde vecinos del barrio se resistían a que la policía se llevara detenido a un jóven, Domínguez cayó herido en la calle de un disparo en el pecho y finalmente murió ese mismo día en el Hospital Carrillo. Inmediatamente los vecinos denunciaron el caso como gatillo fácil y la fiscal comenzó la investigación sobre los policías que habían participado del operativo, ya que la bala que mató al joven era calibre 9mm.






Temas relacionados

Las Heras (Mza)   /   Policía de Mendoza   /   Gatillo fácil   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO