×
×
Red Internacional

Continuarán durante el fin de semana.Importantes movilizaciones en el Estado español contra la LGBTIfobia y la represión

Tras la represión policial del pasado lunes a la manifestación de #JusticiaParaSamuel en Madrid y el aumento de agresiones LGBTIfóbicas, decenas de colectivos y asociaciones LGTBIAQ+ han convocado movilizaciones en todo el país a lo largo de todo el fin de semana.

Viernes 9 de julio | Edición del día

Este viernes 9 se han celebrado las primeras concentraciones en Algeciras, Barcelona y Murcia. A estas, se sumarán movilizaciones en otras 11 ciudades a lo largo del fin de semana.

Las primeras movilizaciones del fin de semana han mostrado lo que ya se venía expresando estos días en redes sociales: por un lado, una gran indignación ante las agresiones lgtbifóbicas que no cesan. Por el otro, un profundo rechazo ante la respuesta que dio el gobierno "progresista" de Pedro Sánchez en las manifestaciones del pasado lunes donde mandó a la policía a reprimir en Madrid.

En Barcelona miles de personas han recorrido las calles por #JusticiaPorSamuel #JusticiaperaSamuel.

En las protestas ha habido una clara denuncia a la actuación represora de la policía y el Gobierno. Además, uno de los elementos que más ha generado rabia estos días es, además de la represión en Madrid, el hecho de que la policía y los medios de comunicación trataran de negar que se trate de un asesinato por legtbifobia.

Varios cientos de personas también ha participado en las concentraciones de Murcia, donde la gente ha desbordado la Plaza de Santo Domingo, y Algeciras (Andalucía).

A lo largo del fin de semana se sucederán más movilizaciones que se esperan masivas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias