Juventud

Solidaridad

ISFD 41: comité de estudiantes entregó donaciones para docentes sin cargo

La colecta fue organizada por estudiantes independientes y la agrupación En Clave Roja. Reunidxs en el Nacional de Adrogué convocaron a centros de estudiantes y a Suteba a apoyar el reclamo por la apertura de cargos.

Florencia Baudracco

Consejera Académica En Clave Roja-Pan y Rosas, ISFD Nº 41 de Adrogué

Domingo 13 de junio | 19:58

La iniciativa fue votada en una reunión abierta de estudiantes realizada el sábado 6/6, convocada por En Clave Roja. Como una de sus resoluciones se conformó el Comité de solidaridad del ISFD N°41. A lo largo de la semana los estudiantes fueron recolectando alimentos, difundiendo el flyer e invitando a lxs docentes de región 4 a que pasen a retirar las donaciones que juntaron para ellos.

Te puede interesar: Estudiantes del ISFD 41 exigen conectividad para todes y que nadie se quede afuera

El sábado se estudiantes y docentes nos encontramos en la puerta del Nacional de Adrogué, para entregar las donaciones e intercambiar sobre la realidad que nos afecta. En la charla se manifestó lo difícil que es cursar y vivir sin un trabajo, en el marco del ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.

“A nosotres nos pone muy contentos que se solidaricen con nosotros” Contaba Mercedes, docente sin cargo de la región 4. Marilén agregaba: “nosotres peleamos para que Trotta y Kicillof abran cargos y actos públicos, mientras llevamos a cabo colectas para poder comer, porque nos recibimos de docentes y no tenemos laburo. Ustedes son la otra cara del mismo ajuste, estudiantes que piensan en dejar porque no pueden pagar el wifi y reclaman conectividad gratuita”.

Luca, vocal del centro de estudiantes, dijo: “está buenísimo que unamos los reclamos de estudiantes y docentes, coordinando también con otros sectores en lucha. El viernes en el Puente Pueyrredón nos reprimieron por ir a apoyar a trabajadores que peleaban contra los despidos, la precarización, por el derecho a la vivienda, pero también por llevar nuestras demandas. Aunque el gobierno nacional nos quiera callar con palos y gas pimienta, vamos a seguir organizándonos”

Lee también: ISFDyT n°35: el Consejo Académico Institucional se pronunció contra la represión del gobierno en Puente Pueyrredón

Tenemos que seguir fortaleciendo estos espacios de coordinación. Esta semana vamos a llevar a cabo una campaña de fotos reclamando conectividad gratuita para estudiantes y docentes ¡sumate!

Queda claro que hay entusiasmo y que hay gente que no quiere naturalizar dejar de estudiar por no llegar a fin de mes o recibirse y tener que changuear porque no conseguís laburo de lo que estudiantes, por eso exigimos a los centros de estudiantes y al suteba que organicen la solidaridad y que sean parte de esta pelea por conectividad y apertura de cargos para que no haya ningún docente sin trabajo ni ningún estudiante fuera de las aulas.






Temas relacionados

Estudiantes terciarios   /   Adrogué   /   Docentes autoconvocados   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO