Mundo Obrero

#REINCORPORACIÓNYA

Hospital Posadas: crece la campaña por la reincorporación de trabajadores despedidos

Este viernes se realizó el festival "Oeste Emergente" en Haedo, donde los artistas brindaron su apoyo a la lucha de los despedidos, que ya lleva dos años, y realizaron campaña de fotos reclamando su reincorporación.

Domingo 19 de enero | 16:58

Este viernes se llevó adelante el festival "Oeste Emergente", que busca colaborar con el espacio cultural El Transformador, la histórica "casona" en lucha ubicada en Haedo. Golpeado por la crisis económica y social que atraviesa el país, la idea se trataba de aportar al sostenimiento de este espacio.

Durante su presentación la banda Enigmas cedió el micrófono sobre la tarima entre tema y tema para dar visibilidad a otra problemática urgente: las reincorporaciones de los despedidos y despedidas del Hospital Posadas.

Desde la asunción del nuevo Gobierno y de las nuevas autoridades del hospital, la Agrupación Marrón (impulsada por el PTS) viene desarrollando una campaña nacional por la reincorporación de los y las despedidxs, planteando que la prioridad debe estar puesta en la salud y en las fuentes de trabajo, no en el pago de la fraudulenta deuda externa.

"Es una causa de salud pública, una causa popular. Los compañeros y las compañeras siguen peleando por el pan para sus familias" se escuchó desde el escenario y muchos aplausos acompañaron la intervención.

Como artistas, como pacientes, las voces deben levantarse y sonar cada vez más fuerte. Por la salud pública y para invertir las prioridades del conjunto de la población. En todo evento, en cada lugar de estudio y trabajo, cantando o gritando, hay que decir bien claro: ¡Reincorporación ya de los despedidos del Hospital Posadas!






Temas relacionados

#Despidos   /   Campaña contra los despidos   /   Reincorporación   /   Salud pública   /   Hospital Posadas   /   Salud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO