Géneros y Sexualidades

Salta

Hallaron los restos de Santiago Cancinos, el joven trans que se encontraba desaparecido

Santiago desapareció hace cuatro años en la ciudad de Salta a sus 14 años. En una reciente entrevista su padre señaló que la policía tardó en iniciar la búsqueda y que el accionar de la justicia no dio resultados.

Viernes 4 de junio | 19:44

Foto: Infobae

El 16 de mayo de 2017, Santiago se fue de su casa en la ciudad de Salta y desde ese entonces sus padres no lo volvieron a ver. Ayer por la tarde un trabajador que se encontraba junto a su hijo en las cercanías del río Wierna, Vaqueros, encontró restos de una persona y tras un análisis se confirmó que correspondían a él. La noticia conmocionó a la provincia. A partir del hallazgo, se anunciaron nuevos rastrillajes en la zona para buscar indicios sobre lo ocurrido.

Según denunció el padre la policía provincial tardó en activar la búsqueda de Santiago y tampoco dio resultados la investigación realizada por la fiscalía Penal 2 de Salta. Un patrón que suele repetirse, tal como se vio con la búsqueda de Tehuel en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde la policía bonarense tardó 6 días en iniciar la búsqueda.

“Se hicieron rastrillajes pero no sirvieron de nada. Un año y medio después la causa se reactivó y hubo un cambio de fiscal, que amplió la zona de la búsqueda, pero tampoco hubo resultados” dijo hace unos meses a Infobae.

A propósito de los cuatro años de su desaparición recientemente el padre publicó un mensaje donde decía: "Perdón, perdón por lo que te haya faltado en casa. Quiero que sepas que aquí estoy esperando tu regreso a mi vida, mi Santiago, mi Nicolás o mi Gala. Te acepto en un todo. Dame una señal de que estás bien y calma mi dolor, mi gran amor. Muero todos los días un poquito. Ya son cuatro largos años de ausencia que desgarran mi alma”.






Temas relacionados

Desaparición   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO