Internacional

México

MÉXICO

Guadalajara: IX Jornada Global por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa

A dos días de la represión sufrida por maestros y trabajadores en Acapulco se realizó una nueva jornada de Acción Global por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que también se dio en Guadalajara.

Sábado 28 de febrero de 2015

Fotografía:REUTER

La brutal represión en Acapulco provocó la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo Peña debido a una golpiza propinada por la Policía Federal. Además, al menos cuatro profesoras fueron violadas por federales y tuvo como saldo más de un centenar de detenidos.

Este jueves 26 de febrero, se dieron cita a las 17 horas en Arcos de Guadalajara, cerca de dos centenares de personas para realizar acciones de protesta por los hechos ocurridos dos días atrás en Acapulco y en solidaridad con los padres de los 43 normalistas que llevan ya cinco meses desaparecidos.

La protesta comenzó con un mitin frente a las oficinas del Tribunal Electoral de Jalisco, ubicado a una cuadra del punto de reunión donde jóvenes activistas expresaron el repudio a la represión y al uso desmedido por parte de la policía federal contra el magisterio de Guerrero, así como su solidaridad a los cientos de miles de desaparecidos y muertos producto de la violencia y la supuesta “guerra contra el narcotráfico”.

Después el grupo de manifestantes se dirigió a la glorieta Minerva para rodearla con mantas que expresaban un llamando al boicot electoral y solidaridad con Jaquelin Santana y Bryan Reyes y todos los presos políticos del país.

Los manifestantes permanecieron ahí agitando banderas y pancartas hasta pasadas las 19 horas para después movilizarse por Av. Vallarta hasta parque Revolución.






Temas relacionados

Guadalajara   /   Jornada Global por Ayotzinapa   /   #AyotzinapaSomosTodos   /   Ayotzinapa   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO