Deportes

FÚTBOL

Goleador del Colo Colo anuncia que el plantel se sumará a protestas de la rebelión popular chilena

El futbolista Esteban Paredes declaró hace unas horas que “la gran mayoría está de acuerdo” en marchar. Las hinchadas de Colo Colo y Universidad de Chile manifiestan unidas.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 25 de octubre de 2019 | 19:30

Esteban Paredes, delantero del Colo Colo.

Desde hace varios días, el fútbol chileno se está mostrando comprometido con los reclamos populares contra el ajuste que sufre el país hermano. Figuras del propio seleccionado como el arquero Claudio Bravo expresaron su apoyo incondicional.

Ahora es el turno de uno de los equipos más grandes de Chile: el Colo Colo, club que fuera campeón de la Copa Libertadores de 1991.

El vocero del plantel fue su goleador, Esteban Paredes, que esta tarde declaro que tomaron la decisión de acompañar las marchas y protestas que se desarrollan multitudinariamente en todo el país. “Por qué no ir y manifestarnos como equipo, darle un apoyo a la gente que trabaja todos los días y se levanta a las 5 de la mañana. Estaban todos de acuerdo en el equipo”, explicó el delantero en conversación con Radio ADN.

“Queremos que el pueblo se manifieste junto con nosotros, ir a manifestarnos como equipo y que ojalá tengamos un mejor Chile el día de mañana”, explicó. “Estamos con la gente y queremos que sea un Chile mejor. Es una pena todo lo que ha pasado. Conversamos como plantel para ver si salimos a salir a apoyar el movimiento y la mayoría está de acuerdo”, aseguró Paredes en declaraciones que se viralizaron inmediatamente.

“Hay muchos compañeros que han ido solos a marchar, pero si nos organizamos para ir como Sindicato de Futbolistas sería otro tipo de gesto”, reflexionó el jugador. “Nosotros como futbolistas podríamos tener un vocero para expresar nuestras inquietudes. Unidos podemos hacer muchas cosas. La gente se ha puesto firme para que no nos metan más el dedo en el ojo”, amplió.

El mundo del fútbol se sumó a las barricadas y manifestaciones desde distintos lugares: también recorrieron el mundo imágenes de hinchas de los dos clubes más populares de Chile, Colo Colo y Universidad de Chile (conocida como “La U”), confraternizando y marchando juntos en repudio a la represión y el toque de queda decretado por el gobierno de Sebastián Piñera.

Que el fútbol de elite de Chile se ubique del lado del pueblo trabajador no es un dato menor: es un aporte al gran dolor de cabeza que le significan al gobierno chileno las masivas movilizaciones registradas durante la jornada de hoy viernes, en una crisis que se profundiza agudamente.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Chile   /   Colo Colo   /   Universidad de Chile   /   Sebastián Piñera   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO