Mundo Obrero

LA PLATA

Garro despide a trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género, de Control Urbano y de la Dirección de Tránsito

El 2020 arranca con ajuste y despidos. En La Plata trabajadoras y trabajadores municipales denuncian que no les renovarán los contratos. Muchos de ellos trabajan desde hace años.

Jueves 2 de enero | 15:43

“En el trascurso de la mañana, a través de llamados telefónicos se les informó a compañeres tanto de la Dirección de Políticas de Género como del Hogar de Protección Integral, destinado a mujeres en situación de violencia, que no se renovarían sus contratos.

Esta situación profundiza el desmantelamiento y vaciamiento que venimos denunciando hace tiempo. En la Municipalidad de La Plata no existen políticas públicas destinadas a la prevención, asistencia y reparación que alojen estas situaciones; teniendo en cuenta que durante el año 2019 se registraron 327 femicidios, el intendente Julio Garro y la secretaria Carolina Píparo ante esta gravísimas, responden con despidos” afirman mediante un comunicado las trabajadoras de la dirección de políticas de género. Exigen la reincorporación inmediata de 5 trabajadorxs despedidxs y convocan a movilizarse mañana viernes a las 9 30 h desde el Pasaje Dardo Rocha hasta la Municipalidad de La Plata.

A su vez, en la dirección de tránsito y de control urbano también hay despidos. Luego de 37 días de paro, con retención de tareas y asambleas permanentes exigiendo aumento salarial, y mejores condiciones laborales, despidieron a por lo menos 46 trabajadoras y trabajadores, son en su gran mayoría mujeres y jefas de hogar.

Las trabajadoras denuncian las pésimas condiciones laborales: “Trabajamos con móviles sin VTV al día, sin ventanillas, sin frenos” (…) trabajamos en un galpón al que le falta el techo y sin poder tomar agua”, contó una de las trabajadoras despedidas.

En este momento se está desarrollando una asamblea donde definirán las acciones a seguir .

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

Julio Garro   /   La Plata   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO