×
×
Red Internacional

Fútbol femenino.Argentina vs. Venezuela en el País Vasco, y refuerzo de medidas sanitarias en torneo local

Es viernes, y en Alerta Spoiler no faltó el segmento deportivo. Leila "China" Grayani nos trajo las novedades del fútbol femenino. Dale play y enterate de todo.

Leila Grayani@chinagrayani

Viernes 9 de abril | Edición del día
#FútbolFemenino | Panorama semanal con Leila "China" Grayani - YouTube

Argentina empató sin goles ante Venezuela en un partido amistoso y el domingo jugará la Copa Basque Country

La Selección argentina viajó al País Vasco donde ayer jugó un partido amistoso con Venezuela, que terminó sin goles. Fue un encuentro que dejó mucho para analizar, desde el juego hasta el rol del entrenador.

El seleccionado otra vez presentó caras nuevas, desorden en sus líneas y sobre todo remarcó la incógnita que arrastra desde el Mundial ¿a qué juega Argentina?. El cuerpo técnico sostiene que este tipo de competencias sirven para ganar rodaje de cara a la próxima Copa América. Es importante que así sea teniendo en cuenta que durante el 2020 la Selección no tuvo acción debido a la pandemia. Pero ¿por qué no convence su juego?.

Desde el Mundial de Francia 2019, el equipo no encuentra el rumbo. Si bien se sumaron muchas jugadoras nuevas, jóvenes y con buena técnica, el DT Carlos Borrello no logra capitalizar esos beneficios y es por eso que después de cada partido quedan dudas por responder.

El entrenador tiene fin de contrato el próximo mes y, en las últimas semanas, se habló de su continuidad pero como manager. Si esto sucede, esperamos que la AFA ponga en su lugar a alguien que pueda entender el nuevo presente del fútbol femenino y que proyecte para el crecimiento de este deporte.

En cuanto al torneo amistoso, como siempre desorganizado. Argentina iba a jugar un cuadrangular con Venezuela, País Vasco y Nigeria pero sobre la hora este último se bajó y el formato pasó a triangular. Debido a este cambio, los partidos se disputarán el próximo domingo y durarán tan solo 45 minutos.

Lee también: El historial de Carlos Borrello en la Selección

Refuerzo de medidas sanitarias en el fútbol argentino

El incremento de contagios que se dio en el último tiempo obligó a la AFA a pedir que por favor se cumplan las medidas sanitarias. El Comité Ejecutivo decidió, que a partir de ahora, los jugadores y las jugadoras vayan a entrenar en su auto particular, sin acceder a los vestuarios y sin concentraciones previas a los partidos.

Este anuncio refuerza las medidas tomadas el 10 de agosto del año pasado y deja a la vista la falta de controles que hubo desde la fecha hasta la actualidad. El fútbol argentino volvió a Fase 1.

Pero ¿la AFA contempla la situación real de las jugadoras de Primera División?. A diferencia de los hombres, las mujeres no cuentan con autos, van a entrenar en transporte público, algunas se toman tres o cuatro colectivos para ir a entrenar, aumentando así el riesgo de contagio. En un mundo ideal, los clubes deberían poner un micro que las lleve y las traiga pero no todas las instituciones cuentan con el dinero para poder hacerlo.

Si las medidas de prevención no alcanzan ¿se podría suspender el fútbol?. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que no tienen pensado parar el fútbol aunque no descarta el cambio de decisión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias