Mundo Obrero

Paro de UTA

[Fotos] Masiva marcha de choferes de colectivos por el centro de Córdoba

Se encuentran en paro desde el miércoles pasado. Centenares se movilizaron ante la falta de respuestas del gobierno y las empresas.

Martes 7 de julio | 17:59

1 / 7

Fotos: Gustavo Barrera

Más de 500 choferes autoconvocados se juntaron en la sede del gremio y se movilizaron hasta la emblemática esquina de Colón y General Paz. Había trabajadores de las cuatro empresas que son parte del transporte urbano, ERSA, Aucor, Coniferal y TAMSE.

Luego de estar allí alrededor de una hora, volvieron al frente de la sede gremial, donde los esperaba una olla popular. La única concejala presente fue Laura Vilches, del Frente de Izquierda, quien se solidarizo con los trabajadores y puso a disposición el proyecto de ordenanza para la estatización del servicio, que fue bien recibido por un sector importante de trabajadores con los que pudo hablar la concejala.

Recordemos que este es el segundo paro que hacen los choferes desde el comienzo de la cuarentena, ya que las empresas se niegan a pagar los sueldos si el gobierno no les otorga millonarios subsidios. El miércoles pasado, el paro fue impuesto desde la base a la conducción sindical.

Te puede interesar: El Frente de Izquierda busca la estatización del transporte público






Temas relacionados

Fotoperiodismo    /   Córdoba   /   Movilizaciones   /   Laura Vilches   /   Fotografía   /   UTA   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO