Política Venezuela

UNEARTE - SEDE CAÑO AMARILLO

Foro en Unearte con Lusbi Portillo: “Los arcos mineros: de Perijá al Orinoco”

El Foro se realizará este jueves 28, a las 2:00 pm, Plaza "El Gardel", Estación de Metro Caño Amarillo, UNEARTE

Miércoles 27 de julio de 2016 | 20:09

Como continuidad de las actividades que se llevan a cabo este jueves 28 con la presencia de Lusbi Portillo contra el Arco Minero del Orinoco, a las 2 pm se estará llevando a cabo el Foro en la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) en su sede de Caño Amarillo.

El foro de Unearte es impulsado por el equipo promotor por un Comité de Acción contra el Arco Minero del Orinoco de Unearte, como parte del impulso de la constitución de la Red de Comités de Acción contra el Arco Minero para hacer frente al proyecto del Arco Minero del Orinoco (creado según decreto presidencial 2.248).

Lusbi Portillo, antropólogo, es docente de La Universidad del Zulia y coordinador de Sociedad Homo et Natura, con décadas de lucha al lado de los pueblos indígenas de la Sierra de Perijá.

En esta ocasión el Profesor Lusbi Portillo tomará como eje central exponer la experiencia de la lucha contra la explotación del carbón en Perijá, para mostrar cómo lo del actual arco minero en el Orinoco es parte de una política que lleva años implementándose –a menor escala– en otras partes del país.

«

La cita es este jueves 28, a las 2 pm, Plaza "El Gardel", Estación de Metro Caño Amarillo. UNEARTE

»

Por la mañana, a las 11:45 am, en Antropología de la UCV, se estará realizando el primer Foro también este jueves organizado por el equipo promotor de Antropología, UCV como puede leerse aquí






Temas relacionados

Unearte   /   Arco Minero   /   Política Venezuela   /   Megaminería   /   Ecología y medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO