Política

Gira por Europa

Fernández se reunió con el exsecretario de Estado norteamericano John Kerry

El Presidente y el funcionario de la administración de Biden mantuvieron un encuentro en Roma. Conversaron del cambio climático, y del encuentro con la titular del FMI. Más ruegos para renegociar la deuda.

Viernes 14 de mayo | 17:22

Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro durante casi una hora con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima del gobierno norteamericano, como parte de los encuentros que tuvo el mandatario en su gira por Europa. También participaron de la reunión Felipe Solá, Martín Guzmán y Gustavo Béliz.

En tanto, Kerry estuvo acompañado por el embajador David H. Thorne y los especialistas Jonathan Pershing, Kitty DiMartino, Jennifer Harhigh y la italiana Silvia Giovanazzi. Este sábado el papa Francisco recibirá en la Santa Sede a Kerry.

Alberto Fernández señaló sobre su reunión con Kerry que “fue central sobre el cambio climático, le conté un poco la conversación que tuve con Georgieva, planteé que deberíamos pensar formas de financiamiento para los países que abordan el cambio climático y que eso podría darse con países que son deudores, que en vez de dar recursos podrían bajar la deuda”, según publicó el sitio Infobae.

El jefe de Estado afirmó que celebró durante el encuentro el regreso de los Estados Unidos al acuerdo con el Club de París. Biden reincorporó al país al Acuerdo de París, del que había salido oficialmente en noviembre tras años de gestiones del Gobierno de Trump. Peter Kalmus, científico y activista climático estadounidense, señaló que el Acuerdo de París no está “ni cerca” de las acciones que realmente se necesitan.

Te puede interesar: La carta de Biden a Fernández hacia la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático

En el final, el Presidente afirmó que “me voy muy contento porque los objetivos que nos planteamos los hemos podido cumplir, y estoy conforme. La deuda era el tema que más me preocupaba. No me gusta autocalificarme, pero me voy muy, muy contento”.

Fernández se reunió con varios mandatarios y con la titular del FMI en busca de apoyo para renegociar la deuda con el Fondo y lograr una postergación de los pagos con el Club de París. Sin embargo, no hubo anuncios concretos. La prioridad oficial es honrar una deuda ilegal y fraudulenta.

Te puede interesar: Esperando el “milagro” portugués






Temas relacionados

Alberto Fernández   /   John Kerry   /   Deuda externa   /   FMI   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO