×
×
Red Internacional

TRIBUNA ABIERTA.Fallece otro trabajador petrolero de la Refinería El Palito por falta de HCM

"¿Dónde está la convención colectiva petrolera que se firmó con bombos y platillos en cadena nacional, dónde están los 10 mil dólares del HCM?", preguntan y escriben indignados los petroleros y compañeros de trabajo de Argenis Ruíz, alias Chichiriviche, que ha fallecido por el Covid-19.

Domingo 18 de abril | 21:02

Escriben trabajadores petroleros de Refinería El Palito

Compañero de trabajo, amigo, compañero de batallas, entraste a la Refinería El Palito en un momento cumbre importante para este país, distes el todo por el todo, y caes cómo todos los que caen en esta terrible batalla, con un gran apego a los hierros. Pagaste un seguro HCM por 20 años, pero cuando lo necesitaste fue imposible activarlo a pesar de que los traidores de la clase obrera en cadena nacional firmaron un supuesto contrato colectivo, con un costo de HCM por 10 mil dólares para el trabajador activo y sus familiares.

Estos traidores de la clase obrera todo lo han negociado, todo lo han entregado en bandeja de plata a la patronal, son unos gobierneros.

¿Dónde está la dirigencia sindical de la Refinería El Palito? Estos imberbes brillan por su ausencia, no representan a nadie, viven en otro mundo. ¿A qué se dedican?, son peor que la nada, aunque la nada es algo.

Argenis te contaminaste, trabajaste duro y con tesón toda la cuarentena, para ti no existían días libres, ni sábados, ni domingos, ni feriados, tenías entre ceja y ceja ese compromiso por la industria, por tu trabajo por tu familia, y cómo terminaste querido hermano.

Argenis compañero, amigo, se te recogió plata entre los compañeros de trabajo, se les pidió ayuda a las contratistas. ¿Qué hizo la gerencia de la Refinería?, ¿qué hizo la gerencia de Salud, ¿qué hizo la gerencia de Mantenimiento?, ¿por qué la Refinería El Palito te dio la espalda?

Con el cuento que no hay presupuesto, que no hay plata, ahora perdemos a este trabajador por el descuido y el abandono de esta Gerencia inoperante, que no cumple con los protocolos de seguridad. Sería bueno preguntar cuántas personas asisten a diario a sus puestos de trabajo en la Refinería El Palito, cuántos protocolos de seguridad se cumplen.

Está gerencia piensa y cree que colocando solo alcohol en las manos es suficiente para contener ese brote de Covid-19. Son incapaces de entregar los implementos de bioseguridad por plantas, las soluciones jabonosas para que los trabajadores las usen, de entregar por lo menos una mascarilla semanal. Son incapaces para eso.

Pero en los pasillos de la gerencia sí colocaron una persona muy especial colocando alcohol en las manos, entregando doble mascarillas, pantallas faciales para el tren Gerencial, pero en la salas de Control donde se firman los permisos de trabajos a diarios no hay nada, ese protocolo brilla por su ausencia.

¿Qué es esto, que está pasando?, se pregunta la clase trabajadora, se preguntan los compañeros de Argenis Ruiz.

¿Qué está pasando en nuestra refinería, en nuestra industria?, ¿por qué dejan caer al débil, por qué abandonaron a los trabajadores?

¿Dónde están los sindicalistas gobierneros?, ¿dónde están los federativos?, ¿dónde está la fulana Convención Colectiva que con bombos y platillos firmaron en cadena nacional firmaron?

Todo fue una vil mentira, un paño de agua fría para frenar la protesta legítima de la clase trabajadora petrolera que sufre a diario la mala gestión sindical de la federación y los estragos de una mala política económica que ha convertido el salario de todos los trabajadores del país en sal y agua.

Los trabajadores de la Refinería El Palito hacen un llamado enérgico a los traidores de la clase obrera, al tren Gerencial en pleno, a despertar y ver la realidad de los trabajadores, que se aboquen y ayuden a sus compañeros de trabajo.

Llamarse gerente y sindicalista para no serlo es el colmo de la miseria humana, pensar solo en máquinas reemplazables no es ser gerente, pensar solo en la producción, no es ser un gerente. Se debe pensar en el trabajador, en el humano, en ser que produce las riquezas, con su esfuerzo, con su tesón, con su amor en lo que hace.

Esa debe ser la primera prioridad, luego pensar en las bombas, en las válvulas, en los motores, en el catalizador, en los hierros; las máquinas se reparan, son reemplazables, pero los seres humanos difícilmente sean reemplazables.

Argenis Ruiz, compañero, dejas huérfana a tus niñas, dejas sola a tu esposa, eras cabeza de casa. cuál será el destino de tu familia hermano?

Parece que la indolencia se apoderó de la gerencia y de la inepta dirigencia sindical.

Compañeros trabajadores no podemos ser indolente ante tanta decidía, inoperancia, negligencia. Para esta irresponsable gerencia todo su esfuerzo está enfocado en los hierros, Dios tenga misericordia, ya que ellos no se preocupan por los trabajadores, que Dios nos ampare y nos libre de las injusticias del opresor, gracias padre del cielo...

Compañero trabajador solo la lucha y la unidad de acción nos hará fuerte, ya casi existe luz al final del túnel, busquemos la unidad para que no caiga otro compañero.

Vuela alto querido compañero

Te puede interesar: De luto los trabajadores petroleros: fallecen por Covid los sindicalistas Frank Luna, Fredy Alvarado y Jaime López




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias