Cultura

EN DEFENSA DE LAS GESTIONES OBRERAS

Fábrica de RIMAS en Madygraf

El freestyle llega a la fábrica recuperada emblemática de zona norte de la mano de Trueno+Comuna Cuatro y otros reconocidos artistas.

Viernes 22 de noviembre de 2019 | 20:37

Madygraf vuelve a abrir sus puertas a la cultura en una nueva edición del Festival en apoyo a la autogestión obrera. Bajo las consignas de rechazo al golpe de Estado en Bolivia, reinvindicando la heroica lucha que esta llevando el pueblo chileno así como el repudio a la represión que vienen sufriendo por parte de los diferentes gobiernos estudiantes y trabajadores de Latinoamérica.

Cumpliendo este año 5 de gestión obrera, luego de que Donnelley, la antigua patronal de la fábrica, se fuera del país dejando a los trabajadores en la calle. La pelea por mantener los puestos de trabajo poniendo a producir la fábrica, hoy es un gran ejemplo para todos los trabajadores que enfrentan día a día cierres, despidos y suspensiones. Los trabajadores de Madygraf y sus distintas iniciativas están hechas para coordinar y luchar juntos trabajadores ocupados, desocupados, las mujeres y la juventud contra el ajuste permanente que nos imponen el FMI, los empresarios y los políticos que los representan.

En el mismo escenario por el cual han pasado reconocidos artistas en cada Festival como la Kermesse Redonda, Javier Malosetti, Mala Fama, La Delio Valdez, entre otros, el próximo 8 de diciembre a partir de las 15 hs un nuevo evento convocará a miles de jóvenes con el protagonismo de géneros que vienen pisando fuerte, rap, hip- hop, batallas de freestyle y trap.

La “Batalla de Rimas” en Madygraf, contará con la presentación de Trueno, último campeón nacional de la Red Bull (evento internacional dedicado a las batallas de freestyle, donde los competidores ponen a prueba su destreza para improvisar con otros rivales) junto a Comuna Cuatro, Dozer, quien ganó el mismo evento en 2018, Malajunta, precursor de trap under y el hip-hop en zona norte, Valentina Cooke, Vallesa Real, DJ Sista, DJ Zik, más artistas sorpresas invitades.

Durante la jornada también se realizará una competencia de freestyle, con participantes preclasificados contando con reconocidos jurados como Pedro Peligro, pionero del género, NTC, primera mujer en competir en la Red Bull nacional y reconocida por su pelea para que las pibas ocupen un lugar, y AesUno, también de los primeros en indagar en el género. La preclasificación se realizará mediante la página de instagram de Madygraf, en la que cada participante subirá su video y de esta manera será evaluado. Además se expondrán muestras artísticas y diversas actividades al aire libre.

Este nuevo festival es una gran oportunidad para que todos puedan conocer la historia de esta fábrica y charlar con sus protagonistas. Como vienen haciendo en cada festival, desde el escenario hablarán referentes de distintas luchas y sectores, que confluyen en esta fábrica emblemática de la zona norte del Gran Buenos Aires.
Los trabajadores con esta nueva invitación, también están impulsando una campaña de solidaridad para ayudar a sostener la gestión obrera.

¡Les esperamos!

Para adquirir entradas ingresa en este link

http://bit.ly/Fabrica-Rimas-Madygraf-entradas

Mas info del evento en
https://www.instagram.com/p/B5IxpixJYpJ/?igshid=1mef2st8hik0m
http://bit.ly/Fabrica-rimas-madygraf






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   FMS   /   #EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /   Rap   /   Comisión de Mujeres MadyGraf   /   MadyGraf (ex-Donnelley)   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO