Mundo Obrero

EN TODO EL PAÍS

Este jueves comienza el paro en la industria lechera por apertura de paritarias

Así lo anunció la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA). La medida comenzará a las 00 horas del jueves 19 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 20 de diciembre a las 24 horas.

Miércoles 18 de diciembre de 2019 | 11:13

Al no recibir respuesta de parte de los empresarios del sector el gremio definió recrudecer las medidas. Al paro total de 48 horas se sumará desde las 00 horas del sábado 21 de diciembre hasta las 24 horas del domingo una quita de colaboración. Es decir la producción estará completamente paralizada desde el jueves 19 hasta el lunes 23 de diciembre.

El conflicto por recomposición salarial lleva más de una semana por falta de acuerdo entre los trabajadores y las cámaras empresariales intervino el ministerio de Trabajo. Altira ya había realizado un cese de actividades por 24 horas a principios de diciembre.

En un comunicado emitido por el sindicato se denuncia "con absoluta claridad decimos que en un año los lácteos aumentaron un 112%, y de ese aumento el trabajador recibió sólo un 23%, con una inflación que supera el 50% anual" y frente a la amenaza de las empresas de un posible desabastecimiento Hector “Etin” Ponce, dirigente gremial explicó que estarían dispuestos a trabajar si les garantizan que la leche procesada hasta el lunes será destinada a personas sin recursos.






Temas relacionados

Paritarias   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO