Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

En Tucumán los trabajadores despedidos de Sancor se quedaron sin indemnización

Se vencieron los plazos para el pago y la patronal no responde al reclamo de 40 trabajadores.

Sábado 21 de diciembre de 2019 | 11:45

Tras el anuncio de su cierre, Sancor continúa en conflicto con los trabajadores de su depósito en Tucumán. Un grupo de 40 empleados relataron que recibieron cartas documento donde se los notificó de los despidos junto a fechas de cobro de indemnizaciones. Sin embargo, con los plazos vencidos, el pago todavía no fue realizado.

“Por lo que nosotros estamos peleando es por el pago, si ellos no te cumplen la propia carta documento que te mandan, ya no sabés qué pensar. Nos vienen mintiendo, siguen así y si vos querés iniciar una acción legal, ellos se quieren agarrar de eso para decir que no nos van a pagar“, afirmó un trabajador en LV12.

De acuerdo a los despedidos, Sancor sólo mantendrá una oficina comercial con personal jerárquico, al tiempo que se desarma el depósito. “Al no tener este centro de distribución ya no tenemos donde ir a reclamar, solamente por teléfono a Santa Fe que no te atienden tampoco”, señalaron.

Según el planteo de la patronal, las ventas de las últimas semanas fueron utilizadas para pagar parte de la deuda salarial, que ya se acumula en tres meses. Tras la confirmación del cierre, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) había negociado que se pague sólo el 50 % de lo que correspondía por indemnizaciones y en 12 cuotas.

Desde hace unos años Sancor avanzó en los despidos. El último caso había sido el cierre en agosto de una planta en provincia de Buenos Aires. En 2017 el grupo había recibido asistencia financiera por parte del gobierno nacional con la condición de mayor flexibilización laboral a través de una modificación del convenio colectivo.






Temas relacionados

Sancor   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO