Sociedad

CONTRA LA IMPUNIDAD

En Salta movilizaron contra el gatillo fácil y la impunidad policial

Familiares de Martín Carreras, Guri Farfán y Cristian Gallardo encabezan la marcha por el centro de Salta.

Viernes 12 de junio | 19:12

La marcha organizada por familiares de víctimas del gatillo fácil en Salta y acompañada por organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas salió alrededor de las 18 y 20 hs desde la plaza 9 de Julio. Luego de recorrer lugares emblemáticos de tortura de la Policía de Salta como la comisaría 1 y la Central de Policía, regresará a la plaza y terminará con un acto.

Familiares de Cristian Gallardo, Jorge Farfán y Martín Carreras son los organizadores de la movilización que se da en un marco represivo en todo el país con ataques a la comunidad qom en Chaco, la desaparición seguida de muerte de Luis Espinoza en la vecina Tucumán y represiones a trabajadores como en el Frigorífico Penta por parte de la policía bonaerense al mando del militar retirado Sergio Berni.

En Salta, desde que empezó la cuarentena casi 20 mil personas fueron multadas por incumplimiento de la misma en el marco del DNU nacional o por no usar barbijo. Un marco represivo agravado por el decreto local 255/20 que le da superpoderes a la Policía al mando del ex coronel negacionista Juan Manuel Pulleiro. La movilización se da un día después de la represión y detenciones que sufrieron remiseros que peleaban por sus condiciones de trabajo.

En este marco la movilización de hoy es un nuevo paso contra la impunidad de ayer y de hoy y por justicia para las víctimas del gatillo fácil. El lunes 22, familiares de David Alfonzo y de Martín Carreras organizan una nueva movilización, tras cumplirse 1 año desde sus asesinatos en manos de la policía de Salta.






Temas relacionados

Gustavo Saénz   /   Policía del gatillo facil   /   Gatillo fácil   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO