×
×
Red Internacional

Protestas obreras. En Carabobo marcharon contra el instructivo Onapre y por salarios y pensiones al nivel de la canasta básica

Este jueves 28 de junio en la ciudad de Valencia con una marcha que realizó un recorrido de unos 3 km aproximadamente hasta llegar a la Plaza Sucre en el centro de la ciudad. Durante toda la marcha la manifestación mostró combatividad y firmeza en sus exigencias y peticiones. Así lo relató Antonio J. Espinoza de la corriente sindical Ccura.

Miércoles 29 de junio | 11:59
Fotografía cortesía Antonio J. Espinoza

El comando nacional intergremial universitario, empleados públicos estadales, nacionales, varios sindicatos del sector privado y el Frente Autónomo e Independiente de Trabajadoras y trabajadores del Estado Carabobo (Faitec) realizaron una extraordinaria marcha unitaria para demandar la eliminación del instructivo de la Onapre, por salarios y pensiones igual al costo de la canasta básica y respeto a las convenciones colectivas de trabajo.

Se partió desde el rectorado de la Universidad de Carabobo y la cámara de comercio. Un recorrido de unos 3 km aproximadamente hasta llegar a la Plaza Sucre en el centro de la ciudad de Valencia. Durante todo el recorrido la manifestación mostró combatividad y firmeza en sus exigencias y peticiones.

Grupos de enfermeras y enfermeros, docentes y trabajadores del sector universitario, representaciones de corrientes sindicales como C-cura, frentes de trabajadores, entre ellos Fusbec, el Fnlct_Cutc, dirigentes gremiales, la plataforma petrolera independiente, del sector de la construcción y de varias empresas del sector privado que juntos sumaban algo más de 350 manifestantes.

Esta manifestación viene a emular a la marcha realizada en el reciente 1 de Mayo la cual también demandó las mismas exigencias al gobierno nacional. Estas dos actividades vienen a demostrar que la capacidad de movilización de la clase trabajadora en el estado Carabobo está volviendo a elevar su capacidad de lucha contra las políticas hambreadoras del gobierno de Nicolás Maduro. El espíritu de lucha y el sentido unitarios toma nuevos bríos entre los distintos sectores de trabajadores y trabajadoras.

Solo queda esperar que el entusiasmo derrochado durante esta nueva movilización de la clase trabajadora se vuelque en organización, en construcción de una dirección sindical autónoma e independiente de la clase y empuje la realización de un encuentro regional de los que luchan para así contribuir en el gran encuentro nacional a realizarse a finales del mes de julio en la ciudad de caracas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias