Política

POLÍTICA

Elisa Trotta: la “enviada” de Guaidó al país que hace años es funcionaria de Macri y Vidal

Ayer fue recibida con “honores diplomáticos” por el Presidente en la Casa Rosada. Ya dijo en redes sociales que está “preparando sus credenciales”. ¿Qué cargo ejerce para el gobierno?

Miércoles 30 de enero de 2019 | 11:09

“Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina”, dijo ayer en su cuenta de twitter Elisa Trotta Gamus. “En estos momentos estamos preparando la presentación de credenciales y definiendo, en acuerdo con Caracas, mis responsabilidades y funciones”, continuó.

Como con los mensajes virtuales no alcanza, Mauricio Macri se encargó de reforzar el gesto político: por la tarde recibió a Trotta en la mismísima Casa Rosada, donde posó para los periodistas acreditados. Era un mensaje fuerte. Según las fuentes oficiales, “el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a Elisa Trotta, la representante enviada a Buenos Aires por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”.

La situación podría enmarcarse en el apoyo más general que le viene dando el gobierno argentino a la ofensiva golpista de la oposición venezolana, siguiendo el libreto de la Casa Blanca. Pero hay un detalle que no deja de llamar la atención. Elisa Trotta no solo es desde hace mucho tiempo militante de la derechista Alianza por Venezuela: también es funcionaria de Cambiemos.

A poco de iniciarse la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia, fue nombrada como directora general de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados bonaerense. Desde ese cargo oficial continuó su militancia en la oposición de derecha venezolana. Como señala en uno de sus tuiters, “voy representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo @AlianzaXvzla”.

Alianza Venezuela ha sido una de las organizaciones más activas en la ofensiva liderada por los EE. UU. Por eso en su cuenta se festejan muchas de las últimas medidas y sanciones decididas por el gobierno de Donald Trump.

El hecho es todo un símbolo del alineamiento de Macri con la ofensiva golpista. Lo que todavía no aclararon Macri y Vidal es si Trotta renunció al cargo en el Estado argentino para asumir en el gobierno títere o continuará en ambos.






Temas relacionados

Ofensiva imperialista en Venezuela   /   Juan Guaidó   /   Crisis Venezuela   /   María Eugenia Vidal   /   Mauricio Macri   /   Nicolás Maduro   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO