Cultura

CÓRDOBA/CULTURA

El sector circense rechaza los créditos de Schiaretti para el sector cultural

Schiaretti anunció hoy una línea de créditos blandos para el sector cultural de Córdoba. Desde la Agrupación de Personas Trabajadoras del Circo de Córdoba salieron a repudiar la medida.

Jueves 11 de junio | 22:18

Desde la Agrupación de Personas Trabajadoras del Circo de Córdoba (APTCC) sacaron un comunicado rechazando que ante la precarización laboral que sufre el sector artístico y cultural de la provincia, la única respuesta por parte del Estado sea la del endeudamiento del sector, aunque éste sea a tasa 0, como difundieron con bombos y platillos por todos los medios desde el Ejecutivo provincial.

Reproducimos el comunicado completo de APTCC:

Córdoba, 11 de junio de 2020.

COMUNICADO: Trabajo Si; Deudas No!!

Repudiamos los crédito para artistas lanzado por el Gobierno Provincial.

Desde la comunidad escénica circense rechazamos la líneas de créditos que en el dia de hoy lanzó el gobernador Schiaretti. Consideramos degradante que en medio de la Emergencia que recorre a los sectores artísticos y culturales el gobierno de la Provincia de Córdoba nos plantee ante las peticiones realizadas un plan de "endeudamiento a tasa 0".
Nos dice el gobernador "...aquí está la mano solidaria de todos los cordobeses expresada a través del gobierno provincial" pero lo que significa esta medida inconsulta y sólo para la tribuna, es que en más de 2 meses de aislamiento preventivo y obligatorio, lo único que otorgó el gobierno Provincial fueron módulos alimentarios (deficientes nutricionalmente y escasos para nuestras familias) y compras de funciones virtuales a unos pocos artistas (sin convocatorias).

Desde APTCC consideramos que la gravedad de la situación que estamos transitando amerita una Ley de Emergencia Cultural donde se declare "la emergencia económica, financiera y fiscal de todo el sector vinculado a la actividad cultural en el territorio de la provincial". Donde mediante impuestos progresivos a las grandes fortunas y empresas como las Over The Top (OTT), se de contención a la comunidad con: subsidios de cuarentena de $30000.-; suspensión del pago de servicios e impuestos provinciales, compra de contenidos digitales para todes; programas de acción cultural con protocolos específicos; etc.

Somos trabajadores precarizades que no queremos seguir acumulando deudas impagables. Reclamamos nuestro derecho al trabajo y la vida digna.
Y llamamos a toda la comunidad artística a organizarnos para darnos visibilidad ante la dramática situación que estamos atravesando.

Agrupación de Personas Trabajadoras del Circo de Córdoba.






Temas relacionados

cultura, precarización y pandemia   /   Cuarentena   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Córdoba   /   Teatro   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO