Mundo Obrero

GBA ZONA NORTE

El PTS y La Izquierda Diario lanzaron la quinta de verano 2020 en Campana

El domingo se realizó el evento junto a trabajadores, trabajadoras y jóvenes que disfrutaron de un día de sol, parrilla y pileta. En donde también se les invitó a ser parte de el proyecto multimedia que estamos impulsando.

Miércoles 22 de enero | 19:07

Junto a sus familias fueron parte de un hermoso día de sol, donde compartieron juegos, guitarreadas, pileta y charlas. En la quinta se sintió la historia de Madygraf, fábrica gestionada bajo el control de sus trabajadores. Sandro Salazar, trabajador de la gráfica, también invitó a todes a ser parte del Club Obrero que se viene llevando adelante en las instalaciones de la fábrica.

Alejandro Calderón, trabajador de Scrap, intervino planteando lo siguiente: ‘‘Impulsamos las quintas de verano para generar un lugar en donde los trabajadores, sus familias y los jóvenes, que vienen siendo los sectores más golpeados en la situación actual, cuenten con un lugar en donde se puedan divertir, compartir debates y disfrutar de un breve descanso en el verano’’, como también invitó a todos los presentes a que sean parte del nuevo proyecto de La Izquierda Diario(LID Multimedio), que se propone revolucionar el periodismo de izquierda: "como lo vienen demostrando los compañeros de LID Chile y en Francia, son miles los ejemplos de personas que reivindican a La Izquierda Diario como el único medio que informa y cuenta lo que realmente pasa. Queremos que la voz de todos estos sectores se sumen a este nuevo proyecto y para eso necesitamos que tomen como propia esta herramienta, no solo en nuevas denuncias, sino también en producir nuevos materiales’’.

En Campana abre un desafío ante las condiciones de vida que quieren hacer pasar un puñado de empresarios. Como lo vimos estas últimas semanas con los 191 despidos de contratados y efectivos en Siderca, los cinco despidos en la metalúrgica Titania, los despidos ilegales y discriminatorios a trabajadoras de Newsan, son un claro ejemplo de prepotencia empresarial.

Te puede interesar: [Video] Cómo vencer los despidos en Siderca

Es por eso que La Izquierda Diario en la zona viene cumpliendo un importante rol ayudando a darle voz a los jóvenes que sufren la precarización laboral, a denunciar el accionar de las multinacionales que hacen millonarios negocios con la salud y el medioambiente, y a nacionalizar el reclamo de los trabajadores metalúrgicos de Siderca que están siendo extorsionados por el multimillonario de Paolo Rocca y a denunciar la discriminación que sufren las trabajadoras de Newsan.

Se vuelve imprescindible poder desarrollar esta herramienta, que ya cuenta con una red internacional de diarios en más de 12 países y está en 8 idiomas, y por supuesto en nuestra ciudad.






Temas relacionados

Tenaris Siderca   /   Campana   /   Siderca   /   MadyGraf (ex-Donnelley)   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO