Elecciones anticipadas

El Frente de Izquierda Unidad presentó candidatas y candidatos en Salta

El sábado el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad presentó sus candidatos y candidatas para senadores, diputados, concejales y convencional constituyente para las elecciones provinciales del 4 de julio.

Sábado 15 de mayo | 23:20

El FITU es la principal referencia de la izquierda clasista en una provincia en la que el gobernador Gustavo Sáenz adelantó las elecciones para que su camarilla política pueda reciclarse por fuera de la disputa nacional.

Este juego político se da en el marco de un creciente empobrecimiento de gran parte del pueblo trabajador salteño y de importantes luchas como la salud, la docencia autoconvocada y la histórica huelga de los trabajadores vitivinícolas.

El Frente de Izquierda es la principal referencia política de estos sectores, algo que el PO "Tendencia" obvió para hacer un pequeño frente aparte junto al sello del Nuevo MAS.

La lista que se presentó está conformada: a Senadores por Claudio Del Pla; Diputados: Pablo López, Mario Silva; Concejales: Andrea Villegas y Verónica Tejerina; Diputada constituyente, Daniela Planes. Junto a trabajadores y trabajadoras, mujeres, diversidad sexual y jóvenes precarizados, para enfrentar una dura pelea contra los partidos que históricamente gobiernan la provincia a favor de los poderosos.

Esta lista es para seguir fortaleciendo la lucha de las y los trabajadores como la salud, vitivinícolas, de las docentes, entre tantos otros. Es la única fuerza que expresa una voz de las y los trabajadores, las mujeres, la diversidad sexual, la juventud y los pueblos originarios. Enfrentando en las calles cada atropello al pueblo del régimen oligárquico.






Temas relacionados

adelanto elecciones   /   Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FITU)   /   Gustavo Saénz   /   Salta   /   Política   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO