Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se solidariza con legisladores del FIT

Publicamos a continuación la solidaridad con los legisladores porteños del FIT Myriam Bregman, Alejandrina Barry y Gabriel Solano, ante el ataque recibido por la Organización Sionista Argentina.

Jueves 2 de julio | 19:12

La Organización Sionista Argentina (OSA) emitió en un comunicado, con fecha 28 de junio de 2020, donde anunció que iniciará acciones legales contra los tres legisladores del Frente de Izquierda Unidad de la Ciudad de Buenos Aires por haber rectificado el voto positivo que habían emitido por error aceptando la controvertida definición de antisemitismo de la International Holocaust Remembrance Alliance, a la que ha adherido el gobierno nacional.

Las diputadas Myriam Bregman y Alejandrina Barry, denunciaban este ataque y reafirmaban su posición en este texto: “Ante el ataque de la Organización Sionista Argentina contra el Frente de Izquierda Unidad”.

Los legisladores atacados comenzaron a recibir la solidaridad, acá reproducimos el comunicado del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Rechazamos las amenazas de la Organización Sionista Argentina y exigimos la derogación de la ley aprobada al servicio del Estado de Israel

Desde el EMVJ repudiamos la amenaza de persecución judicial de la Organización Sionista Argentina (OSA) contra lxs legisladorxs del FIT Unidad Myriam Bregman, Gabriel Solano y Alejandrina Barry por los términos de su oposición a una ley aprobada en la Legislatura porteña.

Dicha ley no sólo representa un ataque antidemocrático contra la libertad de expresión, sino también contra todo movimiento o acción solidaria con la causa del pueblo palestino. Según la OSA, en base a la acepción de antisemitismo adoptada por la Cancillería y por la mencionada ley, entablará acciones contra dichxs legisladorxs. *Una amenaza que no sorprende teniendo en cuenta los ataques e incluso encarcelamiento que han padecido en nuestro país quienes denuncian las políticas criminales del Estado de Israel.

La colonización del territorio palestino, falsamente llamado “tierra sin pueblo”, se hizo en base de la expulsión violenta de más de un millón de palestinxs. El cerco, el bloqueo económico y los bombardeos del Estado de Israel contra la población palestina en Gaza, y la amenaza de Netanyahu de anexar más territorios de Cisjordania, son muestras claras del carácter criminal y terrorista del sionismo.

Como parte de nuestro compromiso en el apoyo a la lucha del pueblo palestino, reclamamos la derogación de esta nefasta ley, de la resolución de cancillería y rechazamos las amenazas de la OSA.

Ya había recibido otras muestras de solidaridad como de sus propios compañeros de la mesa nacional del Frente de Izquierda-Unidad y de la Red Internacional Judía Antisionista en Argentina.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO