Cultura

MÚSICA

El Cosquín Rock virtual ya tiene fecha

Tendrá lugar el 8 y 9 de agosto en modalidad streaming el Cosquín Rock, que concentrará como siempre a las principales bandas del circuito local, y a numerosas del ámbito internacional. Las entradas ya se venden vía web a precios no muy populares.

Luis Bel

@tumbacarnero

Viernes 3 de julio | 23:23

El Cosquín Rock tendrá su primera edición virtual el fin de semana del 8 y 9 de agosto. El festival más tradicional del circuito del rock local contará en esas jornadas con 69 artistas y numerosas bandas, entre las que se encuentran las principales del circuito nacional. La idea de la productora es mantener el evento como complemento del recital presencial, incluso una vez levantada la prohibición para realizar espectáculos públicos.

También habrá presencia internacional, con diferentes grupos de Latino América y la península ibérica.

En la primera fecha estarán Ciro y Los Persas, Los Caligaris, Los Pericos, Eruca Sativa, Sol Alac, Malena Villa, Las Pelotas, Julieta Rada y Sara Hebe, entre otros. Entre las bandas extranjeras se presentarán Agarrate Catalina (Uruguay), La Ramona (Colombia), Reincidentes (España), Fiesta Cuetillo (Bolivia), Toques del río (Cuba), Izal (España), Aviadores del Chaki (Paraguay) y Enjambre (México).

En la segunda jornada actuarán Rata Blanca, Kapanga, Los Cafres, Vicentico, Iorio, Zoe Gotusso, Turf, Damas Gratis, La Joaqui y 2 minutos, entre otras bandas.

Además, desde el extranjero los mexicanos Surfistas del sistema, Molotov, Abatzilandia: homenaje a salario mínimo, los uruguayos de 4 pesos de propina, los colombianos de Monsieur Periné, los paraguayos de Kichiporros y los ecuatorianos de Guardarraya, además de la chilena Cami y la española Miss Caffeina.

Una las novedades de la modalidad streaming es que el público no solo podrá recorrer los cuatro escenarios previstos y participar de las distintas actividades, sino que además podrá optar entre distintas cámaras para ver el show, e incluso disfrutarlo en 360 VR.

También se podrá recorrer de manera virtual la muestra fotográfica montada por el 20 aniversario del Festival.

Ya se puede acceder a la plataforma cosquinrock.net, donde hay disponible contenido gratuito hasta el 1 de agosto.

Festival nacional, precios internacionales

Las entradas se pueden adquirir en el sitio edenentradas.com.ar y oscilan para las dos jornadas en $2.484,00 para el grupo familiar y $1.104,00 el abono básico, ambos precios con el servicio de Realidad Virtual incluido.

Montos bastantes exorbitantes para un público que ha visto reducido o atacado sus ingresos durante la cuarentena, con casi 5 millones de personas que o han sido despedidos o ha recibido algún tipo de ataque al salario durante este período, sobre todo entre la juventud precarizada.

Según el polémico empresario, José Palazzo, la organización del festival virtual tuvo un costo de unos 500.000 dólares, aún a pesar de que se ahorraría en el traslado de artistas y en su alojamiento.

A pesar del precio de las entradas, en estos 20 años el Cosquín Rock se instaló como el festival del rock nacional por excelencia. Aunque en sus últimas ediciones se hayan generado polémicas de diversa índole, ya sea por el servicio paupérrimo que le brinda a sus asistentes (a pesar del costo elevado de las entradas), como por la respuesta de las artistas tras las declaraciones de Palazzo acerca de que no había más mujeres en el Cosquín Rock, porque faltaba talento. Lo que llevó a las artistas a realizar en paralelo el festival Girl Power, que viene creciendo año tras año en audiencia y en calidad musical, con presencia de importantes artistas nacionales e internacionales.






Temas relacionados

Arte, cultura y precarización   /   Córdoba   /   Cosquín   /    José Palazzo    /   Rock nacional   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO