Juventud

CÓRDOBA/PRECARIZACIÓN LABORAL

"Duele mucho cada vida perdida, no son accidentes, son crímenes"

Compartimos las reflexiones de una trabajadora de EPEC respecto a la muerte del joven repartidor de aplicaciones en el día de ayer. La sexta víctima de la precarización laboral que sufren los y las repartidores de las aplicaciones desde que comenzó la cuarentena.

Vanesa Bárcena

Delegada sector Almacenes EPEC

Martes 30 de junio | 20:48

Duele mucho cada vida perdida, no son accidentes, son crímenes. Las patronales son criminales, no les importa la vida de nadie, solo les interesa ganar mas plata.

Ver a los chicos y chicas pedaleando sin parar en las peores condiciones sin derecho a nada, ¡ese es el futuro que quieren para los jóvenes de hoy y para los que vienen! No sé los tenemos que permitir, por eso nos atacan a los que tenemos derechos también, nos quieren borrar del mapa, ese es el modelo de trabajador ideal para los empresarios: el que agacha la cabeza.

En este momento, los que más la padecen son los precarizadxs y los que no tienen trabajo. ¿Acaso vivimos en un país pobre? Estoy convencida que si construimos fuerza y más fuerza entre todos y todas podemos pararles la mano y conquistar todos los derechos que están arrebatando a nuestra clase trabajadora.

Por eso, más que nunca estoy invitando a mis compañeros y compañeras de Luz y Fuerza a la segunda Asamblea de Trabajadores de Córdoba, para que cada vez más se vayan sumando.

Es una necesidad urgente encontrarnos y debatir, el trabajo, la vida y la sociedad en la que queremos vivir, y prepararnos para que no nos pasen por encima. Para este sábado 4 de julio ya hay nuevos compañeros y compañeras lucifuercistas que se van a sumar a la asamblea, tenemos que hacer lo mismo e invitar en todos lados y en todos los sectores.

Saludos a todos y todas. Nos vemos en la lucha.






Temas relacionados

Cuarentena   /   Córdoba   /   Luz y Fuerza   /   Epec   /   Precarización laboral   /   Muertes obreras   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO